salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

jueves, 19 de julio de 2012

Hor-Val, con lo justo ante el Verdinegro B

En la fecha doble de Ascenso del miércoles, por la Zona 2, Hor-Val superó con lo justo, 3-2 al Santo Verdinegro B, mientras que en la Zona 1, Real Amarillo derrotó 8-5 a Estudiantes Fueguinos.
El elenco dirigido por Pepe Cabral arrancó con más claridad y se puso al frente en el marcador con un zapatazo marca registrada de Horacio Cabral, a los 4 minutos.
El Verdinegro equilibró las acciones con buena marca, pero casi no prosperaba de cara al arco contrario. El juego se friccionó y la dupla arbitral Molfino-Ubeda cortó el juego con algunas infracciones que no eran más que roces de juego. Así, mientras el Santo buscaba con algunos remates aislados, se quedaba sin Mateo Canaviri, uno de sus mejores hombres, excluido por doble amonestación.
A los 18 minutos, un penal mal cobrado por los jueces, fue ejecutado potentemente por Daniel Arias al medio del arco y atajado por Yuliano Moya, por lo que el primer tiempo finalizaría con la mínima diferencia para Hor-Val.
En el complemento, apenas pasó un minuto y medio, para que Horacio Cabral recupere y deje solo a Lucio Frías, para el 2 a 0. El alternativo Verdinegro tuvo a un activo Nicolás Macareña que probó siempre que pudo, aunque Gustavo Hermosilla sería el autor del descuento, en casi 5 minutos, con un remate que se desvió y descolocó al arquero Diego Videla.
Pasados los 7 minutos, Hilario Cabral metió un puntazo desde lejos, ante un arquero tapado, para el 3 a 1 y tras este tanto, Hor-Val intentó hacer correr el reloj, pero estuvo impreciso y perdió muchos balones, brindando un juego desprolijo que le dio vida a un rival que dejó todo el esfuerzo por salir adelante.
Una volea de Luciano Romero salió bombeada y se estrelló en el travesaño, mientras que Macareña remató al poste, poco antes de que Hor-Val llegue a la penalidad por infracciones.
A tres minutos del final, Julio Alarcón clavó un disparo al ángulo más lejano de Videla, para el último descuento, en un cierre donde Hor-Val sudó más de la cuenta, para lograr el triunfo.

La figura: Hilario Cabral