salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

jueves, 26 de julio de 2012

Novedades de la División de Honor

Durante el pasado fin de semana se llevó a cabo, en la Universidad de Buenos Aires, el Congreso de la Confederación Argentina de Futsal (CAFS), donde participaron las diferentes federaciones del país, y donde se registraron diversas novedades que tienen que ver con la disciplina más popular de esta región.
Entre las cuestiones más importantes, se definió a Ariel Avveduto como entrenador de la Selección Argentina, en tanto que se definieron las plazas y cupos para los diferentes nacionales tanto de clubes como de selecciones.
Encabezó el acto de bienvenida, el presidente de la entidad salonista a nivel nacional, Pedro Bonettini, y luego cada delegado expuso un balance y situación de cada una de las localidades, donde cada exposición tuvo en común el inconveniente de la falta de infraestructura, teniendo en cuenta el importante crecimiento de la actividad. Finalizó el orden del día con la exposición del presidente del Club Don Orione, y la experiencia vivida en Rusia en la Copa Internacional jugada ante el Spartak de Moscu.
Los representantes fueguinos, en la reunión, fueron el vicepresidente de la CAFS y presidente de la Federación Ushuaiense de Futsal, Raúl Urán, y Blanca Moya por la Federación Fueguina de Futsal (Río Grande).
División de Honor
Como se estimaba, 32 equipos serán de la partida en la División de Honor 2012 a realizarse en Ushuaia y Río Grande, con la novedad de la ampliación de plazas para los anfitriones.
Ushuaia tendrá 4 plazas, mientras que Río Grande contará con 3 equipos.
También se realizó el sorteo, donde se definió la sede para cada equipo, y también se determinó que los equipos clasificados jugarán octavos en sus respectivas sedes, y a partir de cuartos de final, todas las definiciones se llevarán a cabo en la capital provincial.
En Río Grande, jugarán fase clasificatoria los representantes locales QRU23, Santo Verdinegro y una plaza a definir por Río Grande, ya que 9 de Octubre (Tolhuin) decidió viajar al Nacional «A» de Clubes Copa de Plata -donde también podría estar Pingüino Futsal- a desarrollarse en Chubut. También estarán en esta sede Jockey Club, Andes Talleres A, Andes Talleres B y Don Bosco por Mendoza; Villa Luro, UGA, Escalada y Saenz Peña por la zona Metropolitana; Homero y Clear de Comodoro Rivadavia; La Casa del Puerto y y plaza más para Santa Cruz, Trevelín de Chubut Norte y Global de Formosa.
En la sede Ushuaia, jugarán fase clasificatoria los siguientes equipos: Casa Magallanes, El Porvenir y dos plazas más para Ushuaia; Regatas, Municipalidad de Luján, Don Orione y COP por Mendoza; Villa Pearson, Caseros Futsal y Estrella Federal por la zona Metropolitana; Náutico Avellaneda y Banco Nación por Rosario; Bella Señora de Neuquén, Itapuá Tenis Club de Posadas y Sindicato Petrolero de Comodoro Rivadavia.