salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

martes, 3 de julio de 2012

La primera práctica de la Selección Mayor

El director técnico de la Selección de Río Grande en Mayores, Marcelo Pache Barrientos, finalmente citó a 24 jugadores del ámbito local para la primera práctica que tendrá lugar hoy a las 21:30 en el Gimnasio Jorge Muriel de Chacra IV.
Una lista que mezcla jugadores de juventud y buen rodaje en Primera División, con algunos exponentes de experiencia como Nazareno Dávoli, Carlos Millao, Juan Manuel Vera, entre otros.
Asimismo se informaron los citados para la selección local en la categoría Juveniles, dirigida por Damián Barría, donde predominan los jugadores de Sportivo, UOM y JUF, tres de los equipos que vienen realizando un gran trabajo en las categorías formativas principales, y siendo protagonistas principales en definiciones de certámenes locales y provinciales, en el último tiempo, tanto en la divisional juvenil, como Cadetes y Menores.
Desde la Triple F informaron que se le dará mayor atención a la selección mayor, teniendo en cuenta que será el viaje más próximo (septiembre), y que el campeonato argentino de selecciones juveniles fue postergado para diciembre en Rosario.
De todas formas, desde la entidad salonista adelantaron que la selección dirigida por Damián Barría comenzaría la semana entrante con los primeros entrenamientos.
En lo que se refiere a la Selección Mayor de Río Grande, hoy arrancará el trabajo con vistas al Nacional “A” a realizarse en Comodoro Rivadavia, aunque a fines de julio estaría también casi confirmada la realización de la segunda edición de la Copa “Aniversario Ciudad de Río Grande”, donde Río Grande se medirá ante Ushuaia en categoría Juveniles, Primera y una versión “Retro” de ambas conformada por glorias del deporte más popular de la provincia.
Hoy en el Gimnasio Jorge Muriel, los 24 convocados por Pache Barrientos tendrán un primer acercamiento con el cuerpo técnico, y luego los jugadores serán sometidos a un examen físico a cargo del profesor Germán Núñez, dado que se prevé en el corto plazo, que el plantel tenga dos entrenamientos por semana, complementados con un trabajo físico a realizarse en el Centro de Rendimiento Deportivo de calle Piedrabuena.

Torneo Local de Ascenso
Esta semana será prioridad la finalización del Torneo Local de Ascenso, al cual le quedan por disputar un total de 12 partidos entre ambas zonas (A y B).
De estos partidos pendientes, durante viernes, sábado y domingo se jugarán seis, en una programación que cuenta con un total de 32 partidos, gran mayoría correspondiente a las inferiores principales (Juveniles, Cadetes y Menores).
Se destaca el encuentro que llevarán a cabo Escuela Argentina (2º) y Real Amarillo (3º), escoltas de San Martín en la Zona A del Ascenso, quienes se enfrentarán el viernes a las 21:40 en el Gimnasio Jorge Muriel, con posibilidad de transmisión radial y televisiva. Por su parte, por eventos de otra índole, el Polideportivo Carlos Margalot no estará disponible la presente semana y la siguiente.