salonista.com.ar//estamos en twitter @salonista30 //// facebook: Salonista Cafs

miércoles, 4 de abril de 2012

Victoria del Santo Verdinegro, igualdad entre Pingüino y Metalúrgico

(Foto gentileza: futsaluno.com.ar).- En el cierre del fin de semana, la continuidad de la primera fecha del Torneo Oficial 2012 del Futsal CAFS “30º Aniversario Gesta de Malvinas” entregó la victoria de Santo Verdinegro sobre Godoy Cruz, y el primer empate, en un duelo vibrante que brindaron Pingüino Futsal y Metalúrgico. SVN doblegó al Tomba por 8 a 6, en tanto que Pingüino igualó 6-6 ante el renovado elenco metalúrgico.
En primer turno, Santo Verdinegro, protagonista del triangular final del 2011, contó con el aporte del goleador de la pasada temporada, Cristian Gonzale, y de Demián Silva; tres goles cada uno, para el primer triunfo de los dirigidos por Alfredo Moya, sobre el elenco tombino, que ahora es dirigido por Ricardo Uribe.

El primer empate
El encuentro estelar de la noche medía a dos equipos con buenas estructuras y grandes expectativas para la presente temporada. Pingüino Futsal, con caras nuevas como la de Esteban Núñez (ex-Metalúrgico) y Jorge Barría (ex-Sportivo), en tanto que por el lado de los dirigidos por Alejandro Robles, un radical cambio de plantel: jugadores que quedaron libres ante la baja de Los Cuervos de Río Grande, Fernando Suarez, Rodrigo Guinio, Gerardo Ullúa y Walter Cote Mansilla, los jóvenes Leandro Vera, Leandro López y Maximiliano Mikel provenientes de Italiano, además de Matías Saldaño (ex –Pingüino Futsal) y Nicolás Bazán.
El encuentro fue parejo, con Pingüino adelantandose con un tanto de Esteban Núñez. El equilibrio se mantuvo hasta la igualdad de Lucas Vera, porque con goles de Martín Gallardo y Gustavo Almonacid, los conducidos por Pablo Urrea se irían 3-2 al vestuario, tras el descuento de Maximiliano Mikel, y antes que Ulises Alvarez contuviera un tiro libre sin barrera, sobre la parte final.
Para el arranque del complemento, Metalúrgico le agarraba la mano al partido, y empataba con una conquista de Leandro Vera.
Damián Mercado puso nuevamente en ventaja a Pingüino, pero nuevamente Mikel igualó, y Cote Mansilla puso por primera vez a Metalúrgico al frente del marcador.
A tres minutos del final, tras el empate transitorio de Martín Gallardo, Mikel dejó el marcador 6-5 para los de Robles, a falta de 3 minutos, pero Juan Manuel Vera, en el minuto final, dejó el 6-6, que sería el resultado definitivo.