salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

lunes, 30 de abril de 2012

Pingüino Futsal se impuso a QRU23

(Foto gentileza: futsaluno.com.ar)
El primer equipo dirigido por Pablo Urrea se impuso ante QRU Escuela 23 por 7 a 6, en un vibrante cotejo disputado en el Polideportivo Carlos Margalot, por la cuarta fecha del Torneo Oficial «30º Aniversario Gesta de Malvinas» del Futsal CAFS riograndense.
En un sábado repleto de partidos de Primera División - sumado al inicio de las categorías infantiles- Pingüino Futsal cortó la mala racha de dos derrotas y un empate, consiguiendo sus primeras unidades en el certamen oficial, para salir del fondo de la tabla y además, quitarle el invicto al último campeón.
En otros resultados correspondientes al Torneo Local de Ascenso, por la Zona B ganaron QRU, Santos SM y Deportivo Alumni. Correo superó a Mutual por 12 a 5, mientras que Santos SM le dio vuelta el marcador a Estrella Austral Azul, que venía puntero de la zona, y lo venció por 7 a 6. Por su parte, Deportivo Alumni derrotó a Real Azul por ajustado marcador de 9 a 8.
Por la Zona A, debían jugar Campolter y Horval, pero el cotejo debió ser suspendido por la ausencia de los árbitros designados para el mismo, Julio Gonzale y Pedro Segovia.
Es la tercera vez que esta dupla arbitral tiene contratiempos con los encuentros que les toca dirigir, ya que había ocurrido una situación similar en la primera fecha, en ocasión del partido Real Azul-Pingüino Sur, y el mismo viernes en el encuentro entre Hor-Val y 2º Tiempo, Gonzale arrancó el match arbitrando sólo, hasta que el juez Segovia arribó al Margalot, unos 20 minutos luego de iniciado el duelo.

Primer triunfo de Pingüino
Pingüino Futsal logró un resonante triunfo ante QRU Escuela 23, finalmente por marcador de 7 a 6. Es la primera victoria de Pingüino en el torneo, que comenzó jugando mejor, pero sobre los cuatro minutos, Claudio Mikel puso la apertura del marcador. Luego de asimilar el golpe, llegó el empate de José Torres. De cualquier manera Correo se pondría arriba nuevamente, con goles de Carlos Ozores y su último refuerzo, el talentoso ex-Italiano, Jonatan Salazar.
El trámite estaba cuesta arriba para Pingüino, que además debió soportar el gran nivel exhibido por Edgardo Alegre, arquero de QRU23, que tenía una noche sensacional.
Sin embargo, ingresaron Alipio Bustamante y el ex-Sportivo Jorge Barría, y le cambiaron la cara a su equipo. Con buena presión para no dejar jugar al rival, y precisión en la definición, Juan Manuel Vera y Gustavo Almonacid permitieron la igualdad, mientras que Bustamante, y un doblete de Barría dejaban las cosas 6-3 para Pingüino.
De penal, descontó Lautaro Miranda, y así se fue el primer tiempo.
En el complemento, Martín Gallardo puso el séptimo, mientras QRU buscaba volver a tomar las riendas del encuentro. Un doblete de Mikel le permitió a Correo mantener las esperanzas y quedar a un gol, antes de llegar a la mitad del segundo periodo, pero Pingüino se mostró firme en defensa, e incluso tuvo también chances de aumentar para sufrir un poco menos.
El partido se mantuvo parejo y finalizó 7 a 6 para Pingüino, que con este resultado se acomoda sexto en la tabla de posiciones de Primera A.

Resultados - Ascenso
ZB Mutual 5 - 12 QRU
ZB Estrella Austral Azul 6 - 7 Santos SM
ZB Deportivo Alumni 9 - 8 Real Azul
*Campolter-Horval: Suspendido por inasistencia de los árbitros Julio Gonzale y Pedro Segovia.