salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

sábado, 31 de marzo de 2012

9 de Octubre dio el golpe ante QRU23 en el inicio del Torneo Oficial 2012

El elenco de Tolhuin superó por 7 a 6 a QRU Escuela 23 en el partido inaugural del Torneo Oficial 2012 denominado "30º Aniversario Gesta de Malvinas", sorprendiendo en el final al vigente campeón, que estuvo al mando del marcador durante todo el cotejo.
Tras una bonita ceremonia de inauguración, se dio el puntapié inicial a la temporada 2012 con los dos equipos protagonistas del triangular del año pasado -junto a Santo Verdinegro- y las novedades en ambos lados pasaban por haber mantenido la base del 2011, y dos bajas importantes: Lautaro Miranda en Correo  y el arquero Cristian Herrera en El Nueve.
Francisco Ojeda ocupó los tres palos del visitante, y formaron con Nicolás Auat, Diego Rodríguez, Pedro Guerra y Walter González. Fernando Díaz arrancó en el arco de Correo, y el quinteto lo completaron Carlos Ozores, Lucas Ulloa, Javier Ulloa y Martín Pacheco.
El campeón no tardó ni 30 segundos en mostrar credenciales, con Pacheco asistiendo a Javier Ulloa; poste y rebote capitalizado por Pacheco para el 1-0.
9 de Octubre se mostraba inseguro y luego de una salvada en la línea, por parte de Diego Rodríguez, una mala salida de Auat le permitió a Javier Ulloa colocar el segundo grito.
Promediando la etapa, El Nueve empezó a nivelar, con los ingresos de Diego Zapata, y fundamentalmente de Jonatan Andersen, que entró y en sus primeras intervenciones, sacó un derechazo desde media distancia, que fue el descuento. A partir de allí, los dos equipos no dieron respiro.
El arquero Fernando Díaz clavó un golazo desde mitad de cancha, al ángulo derecho de Ojeda, y tras un rebote de un tiro libre ejecutado por Diego Rodríguez, Gabriel Cejas descontó.
 Con el ingreso de Horacio Achar, El Nueve ganó más desequilibrio individual; tal es así, que luego de una infracción que le cometieron al habilidoso Achar, Gabriel Cejas clavó de tiro libre el empate en tres goles.
Correo sintió el desgaste y mandó a la cancha a Sebastián Ortíz, además del reingreso de Martín Pacheco, quien sobre el final combinó con Javier Ulloa, para el 4-3 con el que llegaría el descanso.
En el complemento, otra vez 9 de Octubre se mostraba más firme y más incisivo en ataque, aunque el partido era equilibrado. Andersen, en dos minutos de juego, sorprendió con una media vuelta casi sin espacios, y el balón se le escapó de las manos a Fernando Díaz, que la tuvo que ir a buscar al fondo de la red.
El empate se clavó en cuatro tantos, y si bien Díaz le atajó un tiro penal, QRU perdió muchisimo con la segunda amonestación - y tarjeta azul- de Javier Ulloa.
En un juego muy trabado y friccionado, quien rompió el molde fue el juvenil Martín Buxman, quien ya había tenido minutos en 2011, pero que este año se muestra con una confianza diferente. El atacante metió, pasados los 10 minutos, una diagonal de izquierda hacia adentro, y clavó un zurdazo al palo más lejano de Ojeda.
La paridad se mantuvo solo por los errores de Correo, que mantuvieron a 9 de Octubre expectante. Diego Zapata marcó desde lejos, luego que Fernando Díaz errara el cálculo en el puñetazo.
Buxman capitalizó una de las pocas que tuvo QRU en el último tramo, y puso las cosas 6-5, pero nuevamente llegaría el empate, con Diego Rodríguez cabeceando en solitario, en la puerta del área.
Quedaba poco por jugar, y 9 de Octubre se mostraba más entero, mientras el DT del elenco verde apostaba a la confianza en sus jovenes canteranos. Así, llegó en el último minuto, una infantil infracción de Agustín Zampedri dentro del área, y el penal que convertiría Alex Rusch, para el 7 a 6 final.
Un premio para el equipo tolhuinense, que pese a remar desde atrás, nunca bajó los brazos y aprovechó sus chances para llevarse el primer triunfo, en un buen inicio a las órdenes de Rubén Fernández.
La figura: Diego Rodríguez