salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

lunes, 23 de abril de 2012

Pingüino Sur lidera en la Zona B, Palermo logró su primer triunfo ante Campolter

El sábado por la noche en el Polideportivo Carlos Margalot se disputó una doble jornada correspondiente al Torneo Oficial 2012 del Futsal CAFS, en la divisional de Ascenso, donde se registraron los triunfos de Club Palermo y Pingüino Sur.
Por la Zona A del TLA (Torneo Local de Ascenso), Palermo superó por la mínima diferencia de 8 a 7 a Campolter; mientras que por la Zona B, Italiano cayó ante Pingüino Sur por 8 a 5.
Con estos resultados, Pingüino Sur consiguió su segundo triunfo consecutivo -ya le había ganado a Real Azul- y se mantiene como protagonista de su zona, liderando con 4 puntos junto a Estrella Austral Azul y Mutual.
Por su parte, Palermo sumó sus primeros puntos luego de dos derrotas y escala posiciones en su zona.
Ayer, al cierre de ésta edición, por la Primera A, Sportivo visitaba a 9 de Octubre en Tolhuin, mientras que en el Margalot, por el Ascenso, QRU se medía ante Ferro FC.
Italiano comenzó ganando el duelo, con gol de Jorge Ulloa, pero Pingüino siempre estuvo acechando y llegó al empate con una conquista de Luis Amaro. Daniel Chule Salazar volvió a poner arriba al conjunto azzurro, pero el primer tiempo finalizó igualado en dos tantos, tras el gol de Jonatan Quinteros.
En el complemento, los dos equipos se estudiaban y no había un claro dominador. El partido se perdía en la intranscendencia, pero sobre los tres minutos llegó una ráfaga de goles que dejó el marcador 4-3 para Italiano. Tres goles en menos de 10 segundos: marcaron Gastón Cornejo, José Molina y el arquero Adrián Garelli.
Pasados los cuatro minutos, Milton Burgos, de tiro penal, puso el quinto para Italiano, que a partir de allí tuvo un bajón increíble. El nivel del azzurro decayó considerablemente, especialmente en defensa, donde vivió descoordinado, dejando muchos espacios, que Pingüino Sur supo aprovechar muy bien.
Promediando la segunda etapa, Quinteros inició un contragolpe que pasó por los pies de Luis Ruiz, y fue definido por Manolito González, mientras que un minuto más tarde llegó el empate de Josías Jardín, tras una pérdida de balón de Chule Salazar. Italiano marcó muy mal durante un buen pasaje, y a Pingüino le bastó con la precisión para dar los golpes de knock-out necesarios para quedarse con el partido.
Luis Ruiz desbordó por derecha y Jardín puso el 6-5, y a cuatro minutos del final, Luis Amaro metió doblete para liquidar la historia.
En el otro encuentro de la jornada sabatina, El Titán (el club se llama Palermo en honor al gran goleador xeneize) derrotó 8 a 7 a Campolter, en un partido muy parejo y friccionado.
El rojinegro abrió el marcador por intermedio de Diego Romero, pero el empate llegó por obra de Gabriel Coria. Campolter se puso 3-1 con goles de Facundo Ponce y Darío Salto, pero antes del descanso, Palermo lo dio vuelta (4-3) con un triplete del propio Coria.
El entretiempo llegaría con el empate en cuatro conquistas por lado, con el gol de Nicolás Santana a 30 segundos del pitazo.
Campolter perdió a Franco Giménez, uno de sus hombres más importantes en ataque, por doble amonestación a tres minutos del descanso, y en el complemento, si bien se mostraba un poco mejor en juego, no terminaba de generar peligro real en el arco rival.
Así, a los 6 minutos, Alan Díaz volvió a poner arriba al Titán, que finalmente se quedaría con el cotejo gracias a dos goles más de su figura, Gabriel Coria, y el octavo gol de Diego Mansilla. Romero, Ponce y Salto descontaron para el rojinegro, que luchó hasta el final, pero se quedó con las manos vacías.