salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

lunes, 30 de abril de 2012

Metalúrgico bajó a Santo Verdinegro

El primer equipo de Metalúrgico venció 5 a 2 Santo Verdinegro y bajó al único puntero del torneo, dejando además sin invictos al certamen de Primera A. Fue un partido muy equilibrado, con gran cantidad de ocasiones para ambos, en donde prevaleció la contundencia del elenco dirigido por Alejandro Robles.
Gran partido de Fernando Suárez y Leandro López, además del aporte de Walter Cote Mansilla, y una actuación espectacular del arquero metalúrgico, Lucas Martínez. 
Apenas 25 segundos tardó Leandro Vera en exigir al arquero verdinegro Pablo Guereta, que sacó con una volada espectacular, un potente derechazo de media distancia que se colaba en el ángulo derecho. Durante el primer lapso de partido, Vera se mostró como el más peligroso en Metalúrgico, mientras que antes de los tres, Demián Silva estrelló un derechazo en el poste del arco defendido por Lucas Martínez.
Mientras el santo sanjuanino buscaba tomar la iniciativa, los dirigidos por Alejandro Robles esperaban un poco más agazapado, intentando lastimar con la individualidad de sus jugadores.
El Verdinegro tendría la más clara del partido, cuando su rival durmió en un lateral defensivo, y Cristian Gonzále quedó muy solo ante Martínez, quiso tirarla por encima del arquero y el balón se fue muy alto.
El cotejo era un partido de ajedrez, que el propio arquero Pablo Guereta intentó destrabar con dos buenos disparos desde mitad de cancha, en tanto que Iván Giorgis y Lucas Szumeldo también inquietaron el arco metalúrgico, en 10 primeros minutos un tanto más favorables al verdinegro.
El ingreso de Carlos Millao potenció la labor de Fernando Suarez y Walter Mansilla, y Metalúrgico mejoró en juego, aunque sufrió otro remate –de Silva-en el poste, pero aprovechó y capitalizó su momento.
A los 15 minutos, Fernando Suarez capturó el rebote luego de un remate de Vera, atajado por Guereta, y puso el 1 a 0. El empate llegaría rápidamente, con una espectacular volea pasada de Demián Silva, tras un lateral rápido de Gonzále.
Sin embargo, Metalúrgico se iría 2-1 al descanso, gracias a un nuevo desequilibrio, esta vez del joven Leandro López, y un disparo mordido que terminó siendo gol en contra de Fernando Oyarzo. A segundos del final, Martínez tapó un mano a mano sensacional a Silva.
En el complemento, apenas al minuto de juego, Fernando Suarez salió rápido desde el fondo, con un pase en diagonal. Gerardo Ullúa la dejó pasar, y por la banda izquierda apareció Leandro López para poner el 3 a 1 con un puntazo al segundo palo. Gran golpe para el Verdinegro.
A partir de allí, y como en el tramo final del primer tiempo, los dirigidos por Víctor Hugo Rodríguez metieron presión buscando exigir el error rival. Las ocasiones estuvieron, pero la mala fortuna, la indeterminación y la excelente tarea de Martínez, hicieron que el balón no ingresara hasta los 8 minutos, cuando Giorgis descontó de media distancia.
Iván Giorgis entró muy bien en partido, pero el verdinegro no conseguiría el empate, y comenzaría a desesperarse, y allí estaría el elenco metalúrgico para liquidarlo.
Varias ocasiones tuvo el líder del torneo (Silva, Szumeldo, Gonzále y Oyarzo en solitario) pero falló en la definición, y antes de los 15 minutos, Fernando Suarez capitalizó un rebote, luego de un intento de asistencia de Charly Millao.
Víctor Hugo Rodríguez pidió minuto, pero nada podría cambiar la historia, y 120 segundos más tarde, Suarez conectó con Cote Mansilla, quien definió picándola ante la salida de Guereta, y la empujó al gol en segunda instancia, para el resultado final de 5 a 2. 
La figura: Fernando Suárez




Pingüino Sur, único líder de la Zona B
El gol del triunfo, desahogo para Luis Amaro.
En los últimos partidos del cronograma, Pingüino Sur derrotó a Ferro por 6 a 5 en el Gimnasio de la Margen Sur y se puso como único puntero de la Zona B del Ascenso, aprovechando las derrotas de Estrella Austral Azul y Mutual, durante el fin de semana.
Pingüino Sur mezcló gente de experiencia con jovenes promesas de la cantera, y tuvo un aceptable primer tiempo, donde ganaba 4 a 1.
Sin embargo, se quedó en el complemento, y con mucha garra y corazón, Ferro logró descontar y empatar el cotejo 5 a 5, a pocos minutos del final.
Pingüino Sur tenía resto, y a dos del final pudo concretar de la mano de Luis Amaro, la figura de su equipo, el 6 a 5 que le dio la victoria, aunque terminó aguantándolo incluso utilizando algunos chicos de la categoría Menores, que están realizando sus primeros pasos en Primera, como Sebastián Quinteros y Brian Vásquez. Además, 2º Tiempo consiguió su primer triunfo en el torneo, 6 a 2 ante Estudiantes Fueguinos.
Jorge Moreno marcó dos goles en el primer triunfo de 2º Tiempo.