salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

jueves, 19 de abril de 2012

Raúl Urán, presidente de Fe.Ush.Futsal: "La División de Honor es un hecho"

El pasado lunes se firmó el convenio entre la Federación Ushuaiense de Futsal (Fe.U.Futsal) y el intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, oficializándose así el apoyo de la intendencia de la capital provincial para la organización de la XII División de Honor (XXXII Torneo Argentino de Clubes Mayores), el nacional de clubes más prestigioso del país a nivel CAFS.
Este medio dialogó con el presidente de la Federación Ushuaiense, Raúl Urán, quien aseguró que la organización del mega evento en la provincia ya es un hecho para noviembre.
«La División de Honor es un hecho, los últimos días hemos firmado el convenio con el intendente de Ushuaia, Federico Sciurano. Esto hace que se concrete la viabilidad del certamen, y oficializarlo ante la CAFS. Ya se venían realizando las reuniones pertinentes con la Secretaría Provincial de Deportes, como así también con la Agencia Municipal de Deportes de Río Grande, conjuntamente con toda la dirigencia de la Federación de Río Grande, porque lógicamente un evento de estas características, por la magnitud del mismo, lo tenemos que realizar entre las dos ciudades», explicó Urán, quien junto a Alejandro Velásquez, coordinador de selecciones ushuaienses, fueron los impulsores de éste proyecto, que se viene pensando desde mediados de 2011.
«Esto ya era un hecho a voces, pero que no se confirmaba hasta tanto no se firmaran los convenios. Hoy podemos decir que es un hecho hacerla en noviembre, falta finiquitar estos detalles de la firma de los convenios con Río Grande y la Secretaría de Deportes de Gobierno. Esto también es un hecho, porque se está trabajando en la elaboración del convenio; no hay que olvidarse que esto también requiere una revisión de las áreas legal y técnica de las instituciones estatales, y así poder firmar los convenios para el apoyo total de estas instituciones», agregó.
En el plano organizativo, Raúl Urán comentó que la idea es que las etapas clasificatorias se jueguen en ambas ciudades, y los clasificados a las instancias finales se trasladen a Ushuaia, para la definición del certamen. Las sedes, en el caso de la capital provincial, serían el Gimnasio Cochocho Vargas y la cancha de la Asociación del Empleado Público, mientras que en Río Grande, serían utilizados el Polideportivo Carlos Margalot y el Gimnasio Jorge Muriel.
Raúl Urán, presidente de la Fe.U.Futsal, para finalizar, resaltó el trabajo de la entidad que preside, por el reconocimiento a nivel nacional, que ve sus frutos en esta oportunidad de organizar la División de Honor 2012.
«Se sumaron un montón de cosas. La Federación Ushuaiense en los últimos años viene trabajando de tal manera que esto ha sido reconocido a nivel nacional, y por ello se da la oportunidad de otorgarnos esta División de Honor. Creo que esto también es producto del trabajo que se hizo en su momento con el Nacional de Selecciones Juveniles, hace dos años, y la repercusión que eso tuvo. La organización, la respuesta de la gente, las transmisiones televisivas durante siete días de los partidos centrales; creo que todo eso sumó para que a nivel nacional se reconociera ese trabajo y se le diera esta oportunidad, no sólo a la federación ushuaiense, sino a la provincia», relató el presidente, y finalizó: «La División de Honor es el súmmum de los torneos nacionales de clubes, se van a reunir 32 equipos , lo mejor que hay en el país, y tenerlos acá para poder disfrutarlos, lógicamente es un anhelo y creo que estamos en el camino correcto para concretarlo».