salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

jueves, 12 de abril de 2012

El Verdinegro defiende el liderato

(foto gentileza: futsaluno.com.ar)
Continúa el Torneo Oficial 2012 del Futsal CAFS “30º Aniversario Gesta de Malvinas”, y este viernes a las 22:00 en el Polideportivo Carlos Margalot, el Santo Verdinegro buscará seguir en la punta, la cual comparte con Club Sportivo. Enfrentará en Chacra II a Pingüino Futsal, que viene de un empate ante Metalúrgico y una derrota por la mínima justamente ante el otro líder, el Albo de calle Belgrano. También el viernes a las 22:00, pero en el Muriel, se medirán por el Torneo Local de Ascenso, Hor-Val y 2º Tiempo (2ª fecha-Zona A).
Ayer se suspendieron los dos partidos programados (Real Madrid-Unión Fueguina en el Margalot, y Ferro-Mutual en el Muriel), ante la comprensible negativa de los clubes a pagar adicionales policiales -exigidos por las autoridades de los gimnasios- extremadamente costosos para clubes de carácter amateur. En las próximas horas habría novedades al respecto, dado que habría predisposición para jugar sin policías. 
En este sentido, cabe aclarar que tras la reunión del martes, finalmente Mutual confirmó su participación en el torneo doméstico. Luis Carrizo, representante del club naranja, había pagado la inscripción de sus equipos en categorías Juveniles y Primera del Ascenso, pero por motivos personales, debió ausentarse de la ciudad, sin poder presentar los listados de buena fe. La CD entendió el inconveniente y accedió al ingreso del Naranja en la segunda divisional, como el vigésimo equipo del Torneo Local de Ascenso, ocupando el lugar que quedaba libre en la Zona B.
En cuanto a la suspensión del partido entre Real Amarillo y Estudiantes Fueguinos, los puntos fueron para éste último.El partido había quedado sin efecto el viernes, por falta de carnets habilitantes para delegado y planillero del club xeneize.
En este último punto, cabe señalar que aunque haya malestar en algunos clubes por este tema, desde la Triple F se remarcó el mensaje para que todos cumplan con estos requisitos (tanto en planilleros, delegados, jugadores y cuerpo técnico), dándole así un guiño a los árbitros y clubes que no acepten jugar por este tema, salvo que en un eventual encuentro haya acuerdo entre ambas partes. Lo que quedó claro es que quien esté en falta, corre serio riesgo de perder los puntos, los cuales irán al rival que esté correctamente en regla en este sentido.
En tanto, 2º Tiempo presentó un reclamo por supuesta mala inclusión de un jugador de Escuela Argentina, en el partido que los escolares ganaron por 11 a 7.


La seguridad, los policías, la plata
La seguridad policial en los gimnasios sigue dando que hablar en cada una de las reuniones de la Federación Fueguina de Futsal, desde la cual no viene la exigencia de ese servicio. La exigencia parte desde las autoridades de los gimnasios municipales y gubernamentales. Lo cierto es que siempre existe malestar, dado que la cuestión se plantea como netamente económica, y tanto desde los clubes como desde la Triple F se busca la salida menos costosa, cada fin de semana.
La Federación ha tenido diversas reuniones con autoridades, y tanto desde los encargados del Margalot, como del Muriel, existiría predisposición para jugar sin policías, aclarándose que al menor incidente la exigencia podría ser aún mayor, quizás hasta con el riesgo de perder los horarios. Por este motivo, se puntualizó sobre la necesidad de colaboración de dirigentes de clubes, a comprometerse con el orden y el cuidado de las instalaciones.