salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

sábado, 28 de abril de 2012

Triunfos de Real Amarillo y Hor-Val

En el inicio de la semana, Real Amarillo y Hor-Val consiguieron sendos triunfos que les permiten acomodarse en buena forma en la tabla de posiciones de la Zona A del Torneo Local de Ascenso.
El miércoles, el alternativo xeneize derrotó 8 a 5 a Santo Verdinegro B, mientras que Hor-Val venció anoche a 2º Tiempo por 9 a 6. Ambos partidos bien jugados, donde pesó la capacidad de los jugadores más experimentados.
El partido arrancó torcido para quien era favorito, Hor-Val, con un plantel más largo y jugadores de buen pie que podían inquietar a su rival. El arquero Fabián González cometió dos errores de manejo en la salida, con el pie y con las manos, respectivamente, y en cinco minutos 2º Tiempo ganaba 2 a 0, con doblete de Esteban Jaramillo. Se mostraban en el equipo debutante en este torneo muy activos, tanto Jorge Moreno como Claudio Coria. Sobre ocho minutos de juego, en un tiro libre peligroso en contra de Hor-Val, Oscar Escurra cedió para que Moreno decretara el 3-0.
Tras 10 minutos, Pepe Cabral que pidió minuto para acomodar ideas y las indicaciones hicieron efecto rápidamente.
Con el ingreso de Renzo Caraballo, Horval no dependió tanto de Hilario Cabral, y éste estuvo a su vez más acompañado en la gestación. Así, Caraballo y Diego Cabral armaron el primer descuento, definido por Lucio Frías, mientras que el propio Diego Cabral presionó y definió el segundo tanto.
El entretiempo llegaría con ese resultado, de 3 a 2, con Hor-Val dejando una mejor imagen, aunque el partido era equilibrado, jugado de forma tenaz y con pocas llegadas.
Más allá del empate del elenco de los Cabrales, al minuto de juego, con un cabezazo de Eduardo Benítez, dos desatenciones defensivas groseras de Hor-Val le permitieron a Alejandro Acuña y Claudio Coria poner el 5 a 3. Nuevamente Hor-Val tenía todo cuesta arriba.
En 2º Tiempo, no obstante, se empezó a sentir el desgaste, y el plantel corto se resintió tras la baja de Jorge Moreno, quien fue pilar en la defensa, bien complementado con Escurra, pero que se iría excluido por doble amonestación.
Así, con más espacios, Hor-Val empezó a hacer valer su paciencia y su experiencia. Hilario Cabral recibió en contragolpe, se fue por la banda izquierda y con un puntazo seco, la clavó al segundo palo. Luego el propio Hilario, pasados los cinco minutos, recibió un pase perfecto de José María Cabral y la picó con gran calidad, ante la salida de Figueroa.
Era igualdad en cinco tantos, pero a Hor-Val le quedaba resto, y sobre los nueve minutos, Horacio Cabral limpió juego para la definición de Claudio Ramos, que ponía arriba en el marcador a su equipo, por primera vez en el cotejo.
Sobre los 12 minutos, nuevamente Hilario Cabral definiría por encima de la humanidad de Figueroa, y luego, con las expulsiones directas de Escurra (juego brusco), Juan Sotomayor (exceso verbal) y la doble amonestación de su arquero, Figueroa, 2º Tiempo se quedó con cuatro jugadores (no disponía de más cambios) mientras recibía el octavo gol, por obra de José María Cabral de tiro libre sin barrera.
A tres minutos del final, Horacio Cabral marcaría el 9-5, mientras que Acuña descontaría de tiro castigo, en el epílogo del encuentro.
La figura: Hilario Cabral