salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

sábado, 21 de abril de 2012

Unión Fueguina sumó sus primeros puntos

En el único encuentro disputado ayer por la noche, y adelantando su partido de la cuarta fecha, Unión Fueguina derrotó a JUF por 7 a 4 en el Gimnasio Jorge Muriel.
El cotejo que debían disputar Hor-Val y 2º Tiempo, no se pudo llevar a cabo y fue suspendido, debido a los preparativos en el Polideportivo Carlos Margalot para un evento en la cancha principal del establecimiento.
Los dirigidos por Osvaldo Nieto, de ésta manera, consiguieron su primer triunfo en el torneo, saliendo del fondo de la tabla, luego de sus derrotas ante Sportivo y Godoy Cruz.
Pero JUF fue el que arrancó con el pie derecho, porque en la primera aproximación con profundidad, Sebastián Delfor marcó, a los 2 minutos, la apertura del tanteador.
La respuesta de Unión Fueguina no se hizo esperar, porque con un globo del arquero Darío Torres, Fernando Acosta la bajo de pecho, con clase, y cedió para el empate de Ignacio Maidana.
Rubén Peix remató al poste, y Chile Maidana se mostraba muy activo para recibir y descargar, haciendo crecer a su equipo, mientras Delfor debía arreglarsela muy solo ante los defensores rivales.
Con mayor claridad, pasados los 6 minutos, no sorprendió que Unión Fueguina se pusiera en ventaja, cuando JUF estaba empezando a acomodarse mejor, jugando más con el balón a ras del suelo.
Rubén Peix tocó para Omar Riquelme, que definió ante el guardameta Franco López, para poner en ventaja a Unión.
Osvaldo Nieto, DT de Unión, empezó a rotar el banco, intentando hacer descansar a sus players más agotados, y manteniendo de todas formas, la firmeza en sus líneas, para terminar ganando por la mínima, el primer periodo, e incluso dejando una imágen que justificaba esa ventaja.
En el arranque del complemento, los dirigidos por Nieto fueron solídez en defensa, y contundencia en ataque. Al minuto, aumentó la cuenta Omar Riquelme, aprovechando el rebote en el travesaño, luego de un espectacular remate de larga distancia del arquero, Darío Torres.
A los 4 minutos, un contragolpe entre hermanos; la empezó Juan, y la culminó Omar Riquelme, para el 4-1.
A esa altura, JUF merecía algo más, porque Alejandro Brizuela disparó al poste, y luego Maidana evitaría en la línea, un gol en contra de su valla.
Sin embargo, Juventud nunca encontró los caminos, se topó con un impasable Rubén Peix y compañía, y a los 7 minutos, Juan Riquelme convirtió el 5-1.
Promediando la etapa, el DT Edgardo Suero realizó su última apuesta, con Gonzalo Rodríguez como arquero volante, y a partir de allí, todo fue de JUF, que inclinó la cancha, pero recien tuvo réditos pasando llegando a los 15 minutos.
Delfor la bajó de pecho, y la punteó al ángulo, para el descuento. Juventud llegó a quedar 4-6, con las arremetidas de Luciano Müller y Eloy Arposio, pero quedó mal parado, y a un minuto del final, con un contragolpe de Maidana, Nicolás Escalante le puso cifras definitivas al partido.
La figura: Ignacio Maidana