salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

lunes, 16 de abril de 2012

El Verdinegro goléo y se subió a la cima

El viernes, por la tercera fecha del Torneo Oficial 2012 del Futsal CAFS en Primera A, Santo Verdinegro goleó a Pingüino Futsal por 12 a 4, para así plantarse con grandes expectativas de cara a la temporada, mostrando solidez y un ataque demoledor.
El elenco cuyano tenía que ganar para quedar como único puntero (al menos en forma provisional hasta que jugara Sportivo ante Estrella Austral en la Margen Sur), y así lo hizo, teniendo en Demián Silva a su mejor hombre, un joven (cat. 1994) que vino desde Buenos Aires para aportar todo su talento y su cuota goleadora.

Silva, ex jugador de Ferro de Merlo, abrió el marcador a los 3 minutos, y Pingüino Futsal tuvo sus chances para equilibrar el trámite, pero le faltó determinación en los últimos metros.
Por eso, no extrañó que promediando la etapa, nuevamente Demián Silva pusiera el 2-0.
Pingüino no encontró ritmo salonista y se cargó de faltas, en tanto que Silva recuperó, y de media vuelta puso el tercero, y hasta erró un tiro libre sin barrera.
En el complemento, Cristian Gonzale (goleador de la temporada pasada) comenzó a sentenciar la historia al minuto y medio. Demián Silva puso el quinto, y José Torres descontó para Pingüino, a los 4 minutos.
Sin embargo, el Verdinegro se mostró con mucha firmeza y una contundencia asombrosa, que ante los espacios que dejaron los dirigidos por Pablo Urrea, fue determinante.
Luis Maita, Demián Silva y Cristian Gonzale dejaron las cosas 8-1, en pocos minutos donde Pingüino se desmoronó por completo, y fue la antítesis del buen equipo que empató con Metalúrgico y perdió ajustadamente ante Sportivo.
Una defensa que no se mostró coordinada y una presión que no tenía el efecto buscado, con contragolpes del Verdinegro letales para el arco defendido por Ulises Alvarez, y luego por José Fuenzalida.
Respondió Juan Manuel Vera, y devolvió gentilezas Silva, mientras que sobre los 12 minutos Jorge Barría marcaba otro gol del honor para Pingüino, que perdía 9-3.
Iván Giorgis ponía el décimo tanto cuyano, tras una fenomenal pared en velocidad con Silva, y Barría sacó nuevamente la cara por su equipo, que de todas formas también tuvo una buena cantidad de oportunidades de gol, y el arquero verdinegro Pablo Guereta agigantándose en cada tapada.
En un contragolpe con todo Pingüino atacando, Walter Leguiza tocó a la red, y a cuatro del final, en un tiro libre, un toque de Iván Giorgis le permitió a Fernando Oyarzo rematar y colocar el 12 a 4, que sería el marcador final.
Con este resultado, el Santo Verdinegro quedaba hasta el sábado a la noche, como único puntero de la Primera A del futsal CAFS, con seis puntos producto de tres victorias consecutivas, dos más que Sportivo, que finalmente empató ante el elenco del Barrio Austral.
La figura: Demián Silva