salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

lunes, 16 de abril de 2012

Estrella y Sportivo igualaron en la Margen

El Albo de Río Grande no pudo llevarse los dos puntos del Gimnasio de la Margen Sur, le empató sobre el final (3-3) a Estrella Austral, y si bien sumó un punto, perdió la oportunidad de quedar en igualdad con Santo Verdinegro, que ahora es el único encumbrado del Torneo Oficial 2012 del Futsal CAFS en Primera A.
En el restante encuentro del sábado en el Margalot, en la máxima divisional, el campeón QRU23 venció 7 a 5 a JUF, mientras que el domingo, también en Chacra II, 9 de Octubre se llevó un merecido triunfo por 7 a 4.
Sportivo dispuso de un equipo con buen manejo del balón durante los primeros minutos, y más allá de buscar el juego asociado y prolijo, le faltó profundidad y con el correr de los minutos, Torres y Pilgún comenzaron a gravitar en el elenco Verde, que mejoró su rendimiento y abrió el marcado a los ocho, tras un genial pase de Iván Pilgún y definición del cadete Nicolás Paredes, por debajo del cuerpo de Pablo Machado.
Un Albo estático, tuvo mayor aceleración con el ingreso de Nicolás Barbosa, que empató el pleito pasados los 15 minutos, con un puntazo alto, luego de ganar por la banda derecha. 
Sobre el final, Estrella pudo ponerse nuevamente en ventaja, por un penal tras una mano del propio Barbosa, pero Machado le contuvo la ejecución a Pepo Paredes, y el primer tiempo finalizó 1 a 1.
En el complemento, mientras Estrella remata al poste, Sportivo no encontraba el juego pretendido por su entrenador Mauro Andrade, y no aprovechaba las pocas chances - muy claras - que se le presentaban.
Pasados los siete minutos, Daniel Andrade perdió una dividida en el medio, e Iván Pilgún remató rapidamente, un derechazo cruzado perfecto, para el 2-1.
Con mucha entrega y poco juego colectivo, el Albo consiguió el empate, luego de una jugada sucia que le quedó a Darío Benítez, y a partir de alli, la segunda mitad del complemento fue electrizante.
De ida y vuelta, los dos arqueros (Jeremías Leites y Pablo Machado) se lucieron tapando algunos mano a mano, hasta la polémica a cinco del final.
El balón, tras un rebote, le quedó a Diego Mendoza, que definió sin oposición, pero mal. Poste y la pelota recorrió la línea de meta, sin ingresar. Ante el despeje del defensor, Abalos dio gol, marcando el centro del campo de juego, en una decisión apresurada, que luego rectificaría, a instancias de su colaborador, el juez Molfino.
Sportivo se nubló durante unos segundos, y Pitu Torres aprovechó para asistir a Nico Paredes, que la pisó con zurda, hacia adentro, ante la salida de Machado, dejó pagando a todos, y la tocó a la red. Golazo.
Faltaban dos minutos, y Estrella debía cuidarse, pero Franco Barrientos sacó todo su talento para empatar con un soberbio remate de media distancia, y decretar el empate final, que no dejó conforme a ninguno de los dos equipos.
La figura: Nicolás Paredes
--------------------------------------------------------------------------------
9 de Octubre, otra vez de visitante
En un intenso partido, 9 de Octubre, con la vuelta del defensa Camilo Sánchez y Cristian Herrera bajo los tres palos, venció por 7 a 4 a Metalúrgico, que no le encuentra la fórmula, cuando van tres fechas del certamen.
Abrió marcador con un gol de Leandro López a los 4 minutos, pero El Nueve lo dio vuelta promediando la primera etapa, con doblete de Pedro Guerra, y el primer tiempo finalizó 3-1 para 9 de Octubre, porque a los 13 minutos, Ricardo Rodríguez superó una vez más la resistencia del buen arquero, Lucas Martínez.
En el segundo periodo, parejo y con muy pocas llegadas, Gabriel Cejas estrelló un tiro en el palo, y Fernando Suárez lo erró increiblemente, en un mano a mano.
El conjunto de Tolhuin sabía de la necesidad de Metalúrgico, y espero con mayor paciencia, pero casi se duerme en los laureles. Lucas Vera quedó solo por izquierda, y remató. Herrera contuvo a medias, pero alcanzó a sacarla cuando el balón circulaba por arriba de la línea. Nada que hacer, ya que el juez Segovia dio gol, interpretando que había superado completamente la raya.
Poco a poco, Metalurgico inclinaba la cancha, aunque le faltaba profundidad, y en ocasiones abusaba de los pelotazos bombeados.
Con razón, Herrera protestó a los jueces por los escupitajos del público, teniendo en cuenta que cuando en Tolhuin la gente tiene estas actitudes, los árbitros paran el partido hasta que todo se normalice.
En un minuto, 9 de Octubre liquidó el partido, con un contragolpe letal de Ricardo Rodríguez definido por Diego Zapata, y una conquista de Walter González.
Sin embargo, en dos minutos, cayeron dos cabezazos del cielo (LeandroVera y Leandro López) para mantener vivo a Metalúrgico, pero Gonzalez se la bajó a Camilo Sánchez, y fue el 6-4, mientras que Diego Rodríguez, uno de los destacados de la cancha, definió de contra, el séptimo gol tolhuinense.
La figura: Diego Zapata