salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

jueves, 19 de abril de 2012

Mutual metió segunda y lidera la Zona B

En el primer partido de la semana, en el Polideportivo Carlos Margalot, Mutual derrotó 15 a 13 al debutante Ferro FC, consiguiendo así su segunda victoria consecutiva, para liderar la Zona B del Torneo Local de Ascenso en Primera División, junto a Estrella Austral Azul.
En un partido que fue de ida y vuelta, con dos ataques ambiciosos que en muchas ocasiones dejaban a una defensa expuesta, y algunos errores propios de la falta de rodaje de estos equipos, se vivió un primer tiempo de gol a gol, muy entretenido.
Tan solo 50 segundos tardó el debutante absoluto, Ferro, en abrir el marcador, con un puntazo bajo de Favio Espinosa.
Mutual manejaba mejor el balón, pero le costaba llegar con profundidad y no estaba preciso en los últimos toques. Cuando empezó a llegar con claridad, entre la buena actuación del arquero Víctor Vilte y los palos, falló gran cantidad de chances.
Debió esperar hasta los 5 minutos de juego, para que la igualdad llegara por intermedio de un derechazo terrible de su guardameta Abel Cueva, al ángulo.
Sin embargo, pese a su corto plantel, el Verdolaga ponía mucho corazón y conseguía claridad en los últimos metros. Así, Matías Verón y nuevamente Espinosa, dejaban un justificado 3-1.
Pasando la mitad de la primera etapa, Mutual ya no tenía precisión y equivocaba los caminos, por lo que perdía 5-3 tras un nuevo doblete de Espinosa, y los descuentos de Carlos Lazarte y Lucio Sánchez.
Así, hasta que arribó al banco de suplentes su DT, Luis Carrizo, quien empezó a dar indicaciones y acomodar las piezas y las ideas.
Mutual comenzó a  jugar por abajo, a tocar con mayor precisión, mostrandose más ordenado y sereno a la hora de controlar las acciones de juego. De esta manera, no extrañó que empatara y diera vuelta el resultado a los 17 minutos, con goles de Lazarte, Facu Carrizo y Matías Carrizo, éste último, también autor del séptimo, que dejó el 7-5 al llegar el descanso.
En el complemento, Mutual se relajó, y dejó crecer a su rival, que lejos de mostrar el cansancio, evidenció fuerza, lucha, garra, y sobre todo, contundencia.
Elías Schmith y Damian Quintieri igualaron las acciones 7-7 cuando se jugaban 4 minutos, y el encuentro se mantuvo gol a gol hasta los 10 minutos. Lo ganaba Mutual 9 a 8, y también lo perdía 10 a 9.
Por momentos parecía una pelea entre dos pesados, exhaustos de golpear.
Ferro jamás se rindió y con un nuevo tanto de Schmith, superaba a su rival por 11 a 10, pero luego aparecería Facundo Carrizo, para meter doblete y empezar a marcar el rumbo.
Lucio Sánchez aumentó aun más, y Matías Carrizo puso el 15-11, que finalmente sería 15 a 13 tras los descuentos de Denis Espinosa y Damián Quintieri, sobre el cierre del cotejo.
La figura: Matías Carrizo