salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

jueves, 5 de abril de 2012

Se sortearon las zonas del ascenso, y hubo quita de puntos para 9 de Octubre

Muchas novedades se registraron tras la reunión de delegados de los clubes de la Federación Fueguina de Futsal, el pasado martes, en la biblioteca Kau-Kren de Chacra II.
9 de Octubre perdió los puntos que había ganado en cancha el pasado sábado, en el partido inaugural del Torneo Oficial «30º Aniversario Gesta de Malvinas» del Futsal CAFS, mientras que Real Madrid y Estrella Austral acordaron no jugar su partido programado para ayer en el Polideportivo Carlos Margalot, por lo que ese encuentro quedó desierto y ambos perdieron la posibilidad de sumar sus primeras unidades.
Además se sortearon las zonas del Torneo Local de Ascenso, en donde habrá 19 equipos, 10 en la Zona A y 9 en la Zona B.

Quita de puntos
9 de Octubre se vio sorprendido por la quita de puntos que recibió por parte de la Triple F, que le había dado plazo hasta el pasado viernes para saldar una deuda económica con la entidad.
«La realidad es que dijimos que no íbamos a programar partidos a aquellos clubes que tuvieran deudas, pero en el caso de 9 de Octubre, era el partido inaugural. Entonces le dimos plazo hasta el viernes para saldar esa deuda, pero sabiendo que si no la saldaban, perderían los puntos», comentó Daniel Salvagno, presidente de la Federación, en relación a la quita de puntos que sufrió 9 de Octubre, en el partido en que había superado 7-6 a QRU23. El caso de Unión Fueguina fue similar, en cuanto a su encuentro previsto para ayer por la noche ante Sportivo, pero dicho club canceló la deuda este martes, y de esta manera quedó habilitado para jugar.

Real y Estrella no jugarán
El partido de la primera fecha, que debían jugar Real Madrid y Estrella Austral, no se jugará por inconvenientes con los adicionales policiales y la negativa de ambos clubes a jugar ese partido. El partido había sido programado en principio para jugarse ayer a las 22:00 en el Margalot, sin público.
Esta decisión está basada en la imposibilidad de pagar los 15 efectivos adicionales que desde la Policía Provincial exigen para jugar con público. Al comunicarles a los delegados de ambas instituciones que para jugar a puertas cerradas, también se exige la presencia de 4 efectivos adicionales, la negativa fue tajante.
Por ello, se reprogramó el primer partido del Ascenso (Italiano-QRU), para ese día, y tanto Real Madrid como Estrella Austral no jugarán, dándose dicho partido por perdido para ambos clubes. Cabe recordar que esta situación involucra a los dos clubes, con el antecedente de los incidentes entre las parcialidades de ambos clubes, el 11 de mayo del año pasado, cuando se enfrentaron Real Amarillo y Estrella Austral. En aquella oportunidad, la FFF resolvió una dura sanción para los dos.

Se sorteó el Ascenso
Ante una gran concurrencia de delegados se realizó, también el martes, el sorteo de las zonas del Ascenso. Finalmente serán 19 equipos, ante la ausencia de Mutual que no presentó la documentación requerida para ser de la partida, pese a que se lo esperó hasta última hora.
En proyector, la Triple F mostró la modalidad para diagramar las zonas y el fixture de las diferentes fechas, y todos los delegados tuvieron la posibilidad de ver en pantalla en qué zona quedaban ubicados sus respectivos equipos.
El armado de las zonas A y B tuvieron a los equipos rankeados de la temporada pasada como cabezas de serie y los equipos nuevos, fueron a sorteo.
Cabe destacar que hay un gran número de equipos en el total de las divisionales. Hasta el momento, son 158 planteles para las diferentes categorías, desde Mayores a 2005/2006.