salonista.com.ar//estamos en twitter @salonista30 //// facebook: Salonista Cafs

viernes, 20 de abril de 2012

San Martín ganó su primer partido en casa

El Polideportivo Eduardo Rogolini recibió a Club Palermo, donde el Santo de calle O´Higgins consiguió su primer triunfo en condición de local, en su estadio, donde no dejó opciones al debutante en el torneo, y lo venció por 12 a 1.
Con este resultado, San Martín sigue en el camino correcto, buscando el retorno a Primera A, poniéndose en la cima, provisionalmente en solitario, hasta que juegue Escuela Argentina, y completen sus correspondientes partidos tanto Hor-Val como Campolter.
Hor-Val juega hoy ante 2° Tiempo por el correspondiente a la segunda fecha, mientras que Campolter se mide ante Palermo, mañana sábado (ambos cotejos, en el Margalot).
Como se preveía, San Martín comenzó monopolizando el balón y buscando la precisión en velocidad, con buena rotación y combinaciones, pero en el primer contragolpe que tuvo, a los 3 minutos, Brian Moreira fusiló a Adrián Fuenzalida, y en un segundo intento en el rebote, abrió el marcador con otro derechazo.
Palermo arrancaba ganando, pero todo quedaría en eso, porque Claudio Torres pasó la mitad de cancha, vio el hueco y su zurdazo fue bien esquinado, a media altura, para el empate transitorio.
Poco a poco, el Santo empezó a sentirse más cómodo, y más allá de algunas perdidas que Club Palermo no pudo concretar en contragolpes claros, todos los albiazules entraban en sintonía minuto a minuto, y así llegarían los goles.
Claudio Torres, la figura de la noche, rompió por el centro, hizo pared con Héctor Godoy; devolución perfecta, y pase a la red con un sutil toque de zurda, suave, abajo. Golazo.
A partir de allí, el local manejó el trámite del encuentro, mientras Palermo mostraba sus armas con la entrega de su defensa, y las buenas individualidades de sus jóvenes jugadores, virtudes que de todas formas, no alcanzaban para llegar con peligro serio al arco defendido por Fuenzalida.
A los 9 minutos, llegó un pase largó, nadie la tocó, pero todo esto descolocó al buen arquero Christofer Knorr, que no pudo evitar la caída de su valla; el Santo ya ganaba 3-1.
Pasada la mitad del primer periodo, un doblete de Diego Yáñez aumentaba la diferencia, y llegando a los 14 minutos, Claudio Torres y Facundo Armas dejaron el resultado del descanso en 7 a 1.
En el complemento, ya con Gabriel Galván en el arco, y la rotación del banco, el Santo controló el rodaje del cotejo y aumentó con un puntazo al ángulo de Sergio Fraca, a los 4 minutos.
El cotejo entró en un bache durante varios minutos, y recién sobre el final, el local aceleró y selló el marcador.
A tres minutos del final, seguidamente, marcó el Negro Godoy, Jonatan Robledo mediante un doblete, y el armador Claudio Torres le puso cifras definitivas al partido.
La figura: Claudio Torres