salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

jueves, 12 de abril de 2012

Así se juega Menores, Cadetes y Juveniles

El martes se realizó una nueva reunión de delegados de la Federación Fueguina de Futsal, en la cual además de aspectos relacionados con la Primera A y el Torneo Local de Ascenso en categoría Mayores, se sortearon las zonas de las divisionales inferiores principales, Menores, Cadetes y Juveniles. En estas divisionales, que preceden a la máxima categoría, habrá 47 equipos: 16 tanto en Menores como Cadetes, 15 en Juveniles.
Las tres categorías se dividirán en Zona A y Zona B, tal como sucede en el Torneo Local de Ascenso en Mayores, donde se enfrentarán todos contra todos (ida y vuelta) en cada zona, clasificándose los primeros cuatro de cada una de ellas, para la disputa del título de la divisional. Luego se enfrentarán en cuartos de final a un único partido, cruces eliminatorios (1ºA vs. 4ºB; 2ºA vs. 3ºB, etc.), mientras que en semifinales serán play-offs al mejor de tres partidos, y la misma modalidad tendrá la definición de la final, en tanto que el tercer puesto se celebrará a un único partido.

Inferiores infantiles (1999 a 2004)
La modalidad de campeonato en estas divisionales será una primera fase, ronda única de todos contra todos. Los pares irán a una Zona A, los impares a Zona B, jugándose por zona todos contra todos, y clasificándose los dos primeros de cada zona a un cuadrangular final por puntos, en el que se definirá el campeón de cada categoría. Por su parte, la categoría formativa de los más pequeños (2005-2006) será no competitiva, como viene sucediendo en los últimos años, y se jugarán entre sí la mayor cantidad de partidos posibles.

Torneo Oficial 2012
Inferiores principales


Juveniles
Zona A Zona B
JUF Sportivo
9 de Octubre Metalúrgico Azul
QRU Real Madrid
Metalúrgico Blanco Mutual
Esc. Argentina Hor-Val
Pingüino Futsal Estrella Austral
San Martín Club Palermo
Club Italiano



Primera fecha ZA: Metalúrgico Blanco vs. JUF; QRU vs. 9 de Octubre; Esc. Argentina vs. San Martín; Pingüino Futsal vs. Club Italiano.
Primera fecha ZB: Mutual vs. Sportivo; Real Madrid vs. Metalúrgico Azul; Hor-Val vs. Palermo. Libre: Estrella Austral.

Cadetes
Zona A Zona B
Sportivo Metalúrgico
Club Italiano Estrella Austral
San Martín Hor-Val
9 de Octubre Real Madrid
Sind. Plástico JUF Verde
Est. Fueguinos Campolter
JUF Unión Fueguina
Esc. Argentina Pingüino Futsal


Primera fecha ZA: Esc. Argentina vs. JUF; Sportivo vs. Est. Fueguinos; Club Italiano vs. Sindicato Plástico; San Martín vs. 9 de Octubre.
Primera fecha ZB: Pingüino Futsal vs. Unión Fueguina; Metalúrgico vs. Campolter; Estrella Austral vs. JUF Verde; Hor-Val vs. Real Madrid.


Menores
Zona A Zona B
Estrella Austral Unión Fueguina
San Martín Esc. Argentina
JUF Metalúrgico
Sind. Plástico Club Italiano
Hor-Val Estrella Austral B
QRU Real Madrid
9 de Octubre Sportivo
Campolter Pingüino Futsal


Primera fecha ZA: Campolter vs. 9 de Octubre; Estrella Austral vs. QRU; San Martín vs. Hor-Val; JUF vs. Sind. Plástico.
Primera fecha ZB: Pingüino Futsal vs. Sportivo; Unión Fueguina vs. Real Madrid; Esc. Argentina vs. Estrella Austral B; Metalúrgico vs. Club Italiano.