salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

viernes, 30 de octubre de 2009

La Selección Juvenil de Río Grande visitará a Ushuaia en dos amistosos



La selección juvenil de Río Grande se medirá ante su par de Ushuaia este fin de semana, en el marco de dos amistosos organizados conjuntamente entre la Federación Fueguina de Futsal y la Asociación ushuaiense de la disciplina.
Los dirigidos por Héctor Vargas se preparaban con vistas al Nacional de Selecciones juveniles que estaba pautado para la semana del 16 al 22 de agosto de este año, y que finalmente no se realizó.

Los seleccionados son los mismos que habían sido citados hace unos meses, a excepción de algunos cambios por ausencias, como el caso de Sebastián Castilla y Cristian Velásquez: Diego Velásquez, Alex Rusch, Matías Martínez, Maximiliano Ibáñez, Fernando Díaz, Agustín Cafure, Lucas Ulloa, Javier Ulloa, Carlos Ozores, Alan Cepeda, Matías Sánchez, Daniel Arias, David Romero, Jonatan Salazar y Leandro Vera. «Los chicos están motivados, porque son juveniles y les gusta estar juntos como grupo y tener la posibilidad de viajar. Ellos no dejan de ser chicos y quieren mostrarse. Sin dudas que quedaron afuera muchos jugadores que tienen excelente nivel, pero no quise llamar masivamente para no herir sentimientos cuando van quedando afuera. Prefiero ir llamando a medida que necesito, para ir además trabajando cómodamente, con un grupo reducido de jugadores», comentó Héctor Vargas.


Muchos de los convocados tienen vasta experiencia en Primera División, cuestión que sin dudas ha desarrollado positivamente el caracter y el juego de los dirigidos por Héctor Vargas: «Creemos que el nivel de Ushuaia es bueno, pero indudablemente nuestros chicos han tenido mucho más roce con Primera División, lo que seguramente beneficia su nivel como jugadores. Eso ha marcado una experiencia que los ha hecho madurar de golpe. Siempre con humildad y respeto hacia el rival, por dentro tengo la confianza que llevo jugadores de gran nivel, muy experimentados, por el hecho de haber trabajado en Primera División», finalizó Vargas.
La selección juvenil riograndense disputó, previo al amistoso ante JUF, otro encuentro preparativo en las instalaciones del Gimnasio de la Escuela Nº 14, ante Los Cuervos de Río Grande, los flamantes subcampeones del Torneo Apertura 2009 en su año debut.