salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

miércoles, 14 de octubre de 2009

San Martín sorprendió a todo Mendoza y ya prepara el duelo ante Villa Pearson





FOTOS GENTILEZA: MARCELO AREVALOS
GRACIAS CHICOS!!

Tras su llegada a Mendoza, San Martín tuvo su bautismo de fuego ante ACD Global, base del equipo formoseño Roman Futsal que brilló en la División de Honor 2005 jugada en Río Grande. No obstante, también tuvieron su bautismo algunos de los jugadores debutantes en ésta División de Honor 2009.
Fueron totalmente rapadas las cabelleras de Adrián Fuenzalida, Daniel Salazar, Ezequiel Quiroga, Jonatan Salazar, Martín Pacheco y Jonatan Robledo, aunque según se puede apreciar en las fotos, éste último se dejó melena en la parte posterior de la cabeza. Al parecer, ese fue el pasatiempo mientras esperaban por el gran debut, que fue tal, ya que estuvieron a punto de dar el batacazo, pero algunas distracciones casi lo hacen terminar el cotejo con las manos vacías. El caracter salió a relucir, como debe pasar en esta clase de torneos, y el Santo empató sobre el final, para no perder la ilusión de clasificar.
Luego llegaría la goleada (6-0) ante los rosarinos de Nueva Aurora, que pudo haber parecido sencilla, pero resultó muy meritoria, si se toma en cuenta que luego, los rosarinos plantaron dura batalla a ACD Global, que los derrotó apenas por 4 a 3.
La fecha final fue un partido aparte, porque comenzaron perdiendo, pero siempre estuvieron en partido, hasta el gol sorpresivo y tranquilizador de José Pitu Torres, faltando dos segundos para el final del primer tiempo ante los mendocinos de Club Alemán, que debían ganar para clasificar.
El Santo podía clasificar pese a un empate, pero le tocaría un rival de peso, como Don Orione, Pesquera Juancito o el propio Casa Magallanes, respetado por muchos de los chicos integrantes del plantel santo como por todo aquel riograndense amante del futsal.
Sin embargo San Martín empezó a matar de a poco a su rival, y luego, entre distracciones pequeñas, la necesidad de meter y luchar debido al juego brusco que buscaban imponer los mendocinos, y sumado a algunos fallos arbitrales que inclinaron la balanza en favor del local Club Alemán, estos se acercaron peligrosamente y el Santo terminó sufriendo sobre el final pero logrando una victoria más que merecida.
Así, casi impensadamente para algunos desprevenidos, San Martín, hoy puede decir con mucho orgullo que se clasificó como en segundo mejor equipo de la División de Honor 2009 en lo que a primera ronda se refiere, solo superado por Don Orione en diferencia de gol. Hoy, el Santo riograndense va para seguir haciendo historia, y se medirá ante los bonaerenses de Villa Pearson, que clasificaron como uno de los mejores cuatro terceros, perdiendo ajustadamente el Regatas de Mendoza liderado por Fabián Banegas, venciendo a los marplatenses de Renegados y empatando (1-1) ante Lanús, finalmente líder de un apretado Grupo B.
El encuentro comenzará a las 18:30, se disputará en el estadio de Andes Talleres tras el partido entre Pesquera Juancito (Mar del Plata) y Estrella Federal (Bs. As.) a las 17:00. Además, será previa del cotejo que a última hora (21:30) jugará el local Andes Talleres ante el duro elenco misionero de Plastimi.


REGALAMOS LAS ENTREVISTAS A EZEQUIEL QUIROGA Y CLAUDIO ANTONIO (DT de San Martín) TRAS EL ENCUENTRO ANTE CLUB ALEMAN DE MENDOZA