salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

jueves, 1 de octubre de 2009

Los Cuervos será el rival de Real Madrid
















En base a una gran defensa, Kily Gonzalez, Pintos y Bigurrarena inspirados, y un labor espectacular de su arquero Pablo Guereta, Los Cuervos de Río Grande dieron la sorpresa y se quedaron con la segunda plaza para definir el Torneo Apertura 2009, en el que ya esperaba Real Madrid.
De esta manera, Real Madrid enfrentará a Los Cuervos en la primer final el próximo viernes, a las 21:50 en el Gimnasio Jorge Muriel de Chacra II, mientras que el elenco de la Comuna de Tolhuin, el mejor equipo de la primera y segunda fase, se quedó en las puertas de la definición.
Los Cuervos aprovechó la ausencia de Diego Rodríguez, que no estaba en un cien por ciento, además de las falencias en el traslado de pelota del equipo dirigido por Marcelo Maslov. Cristian Kily González anticipó un pase al arquero Cristian Herrera y tocó al gol. Fue Fernando Alfonso quien puso 2-0 con otro error, esta vez de Herrera, que remató fuerte, pero Alfonso interceptó y dejó la pelota bien posicionada para tirarla por encima del arquero tolhuinense y marcar el segundo.
Promediando el primer tiempo, otro tanto de Cristian González y un golazo de Gustavo Pintos con un soberbio cabezazo tras un corner le dieron la ventaja de 4-0 a Los Cuervos, que luego esperarían el apriete de 9 de Octubre. Efectivamente, esa presión llegó, y Pablo Guereta se lució en incontables oportunidades, pero el equipo de la Comuna volvió a dormir en un corner, el Kily la bajó, y Gustavo Pintos clavó un zurdazo al primer palo (5-0).
Sobre la parte final llegarían dos goles de Sebastián Sibauti que le darían más esperanzas a 9 de Octubre de cara al segundo tiempo.
El complemento comenzó con Nueve inclinando la cancha, pero sufriendo las réplicas del rival, aunque otro gol de Sebastián Sibauti, tras una recuperación y contragolpe de Ramiro Sibauti, dejaban el tanteador 5-3, y parecía que se venía la remontada de Nueve.
Sin embargo, pasados los ocho minutos, el Kily Gonzalez capturó un rebote tras un remate de Fernando Alfonso, y fue un 6-3 fulminante para las aspiraciones del elenco tolhuinense.
Pasaron varios minutos y 9 de Octubre no le encontró la vuelta al partido, sintiendo el golpe del sexto gol cuervo, pero cuando intentó irse contra el arco de Guereta, éste respondió como el gran arquero que és, sacando pelotas increibles, de todas las maneras imaginables.
Pasado los 10 del complemento, el gol de Horacio Bigurrarena de tiro libre, y el contragolpe iniciado por el propio Bigurrarena y finalizado por Javier Brizuela, terminaron de sellar la suerte del equipo de la Comuna.
Faltaban 4 minutos y ambos equipos llegaron a la quinta falta, y por esa razón 9 de Octubre tuvo su tiro libre sin barrera, atajado por Guereta, pero rematado nuevamente en el rebote por Alex Rusch, para el 8-4. Pese al descuento, Los Cuervos aguantaron y salieron de contra con gran rapidéz, para terminar definiendo el partido con dos goles de Sergio González, uno tras el enésimo contragolpe y otro de tiro libre sin barrera, cuando restaban apenas 2 segundos para el final.
Los Cuervos finalmente golearon 10-4 a un desconocido 9 de Octubre, que no pudo contar en plenitud con Diego Rodriguez, pilar fundamental para el juego del equipo de Maslov, sobre todo en lo que respecta al órden defensivo, y dejó escapar la posibilidad de meterse en la historia grande del Futsal CAFS. El equipo dirigido por Ismael González llegó a la final siendo banca, pero nadie puede negar que lograron un gran objetivo a base de humildad, sacrificio y personalidad, venciendo con autoridad a equipos que eran candidatos al título, pese a no haber tenido una buena primera fase.