salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

lunes, 19 de octubre de 2009

Magallanes se quedó con el tercer puesto


FOTO GENTILEZA: PEPE VARGAS
El elenco ushuaiense Casa Magallanes representó de forma extraordinaria al futsal fueguino consiguiendo el tercer lugar en la clasificación general de la División de Honor Mendoza 2009 de clubes de Futsal CAFS, tras vencer a Cejusa de Río Gallegos por un lapidario 10 a 1.
Más allá de este abultado resultado en el cotejo por el tercer puesto, el gran partido fue la semifinal que protagonizaron los ushuaienses ante Regatas de Mendoza, que finalmente accedió a jugar la final venciendo por 1-0 al conjunto fueguino.
El encuentro de semifinales fue casi una final anticipada, entre dos equipos experimentados. El partido fue una gran muestra de futsal, con variantes y buen ritmo, y ambos equipos dejaron todo. Tanta paridad existió, que el cotejo se definió con un tiro libre sin barrera, finalizando el primer tiempo, ejecutado y convertido por el internacional Fabián Banegas.
Los fueguinos intentaron por todos los medios empatar el partido y lo mejor vino sobre el final. Cuando faltaban segundos, dos jugadas de las más claras, no entraron. Por eso el marcador fue ajustado, por la mínima diferencia, fiel reflejo del juego ejecutado por ambos equipos.
Casa Magallanes finalizó la División de Honor, que marcó además el retiro (del plano nacional) de Martín el pelado Bonvehi, quién se contacto vía telefónica con futsalrg.blogspot.com comentando lo que ya estaba en boca de todos, incluso de Daría Brusadin, árbitro y periodista que transmitió partidos del certamen por Radio Fenix de Mendoza. El experimentado jugador de 39 años, que tiene encima 25 nacionales, dos temporadas en futsal profesional, un sudamericano y un mundial de la especialidad, comentó: "Este es mi retiro del plano nacional, tengo resto pero ahora está el Chelo, que es nuestro nuevo líder".
Una lesión que se transformó en muscular relegó al Pelado Bonvehi de poder participar en los últimos tres partidos de la División de Honor 2009, los cuartos, semi y tercer puesto, pero queda claro que el gran jugador ushuaiense tiene aire para seguir deleitando a los salonistas con su talento, al menos en el plano provincial. Martín, además de contactarse con este humilde blog, tuvo la amabilidad de enviarnos algunas imágenes tomadas por su teléfono celular, las cuales compartiremos en las próximas horas, en alguna de las siguientes entradas.