salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

lunes, 19 de octubre de 2009

Regatas de Mendoza, Campeón 2009



En un gran encuentro, con dos equipos bien distintos, Regatas superó a Clear, con juego y presionando la pelota bien arriba. El conjunto del lago, fue criterioso con la pelota, eligiendo bien la situación para profundizar, mientras que los comodorenses se metían atrás de mitad de cancha, buscando una contra que los pusiera en ventaja. El primer tanto de la noche del sábado, llegó de tiro libre, para Regatas. Por la derecha la pelota para que Jonathan Gallegos trasformó en gol.
El trámite del juego seguía siendo parejo, con ambos conjuntos desarrollando lo que tenían planeado. Se empezaba a hacer importante el recambio, para que el ritmo no bajara. Las piernas, después de una semana de partidos, ya empezaban a sentir el cansancio.
Cuando todo hacía parecer que se iban al descanso con el marcador arriba para los mendocinos, apareció Oreja Figueroa para igualar las cosas. En una jugada por la derecha en la que el jugador desbordó, logró llegar al fondo de la cancha y sacar un remate imposible. Sin ángulo de disparo, la metió en el primer palo, logrando un verdadero golazo. Así se fueron al descanso, con las acciones igualadas.

Apenas comenzado el complemento, Nahuel Parada madrugó a Clear, al sacar un remate abajo, adonde el arquero no pudo llegar. La superioridad de Regatas se hizo más evidente, sobre todo en la marca, al dejar casi sin opciones de gol, al rival.
A los 8 minutos anotó nuevamente Gallegos, a través de una jugada de tiro libre. El Johny apareció cuando el equipo más lo necesitaba, jugando con un corazón enorme, porque el tobillo lo tenía mal, sin embargo las ganas eran más fuertes que el dolor.
La desesperación de Clear era cada vez mayor, porque no encontraba lugar para atacar y cuando podía, enfrente lo tenía a David Riveros. El Bicho tapaba todo.
A falta de tres minutos para el final del partido, los de Comodoro pusieron a Avila como arquero jugador, buscando por todos los medios descontar. Ante esa acción ofensiva, un balón que le quedó al arquero del lago Riveros, este le pegó directo al arco, y la puso por encima del improvisado portero, definiendo el partido. Si bien el partido estaba liquidado, Regatas siguió imponiendo su juego, incluso cuando ya desde las tribunas del poli de Luján, bajaba el "dale campeón".
Sobre la chicharra que marca el fin del partido, Figueroa logró el segundo tanto para su equipo.

Bien merecido lo tiene Regatas, que fue creciendo en una semana de gloria, con el objetivo claro sobre lo que hay que hacer para quedarse con un torneo de este tipo. Para muchos significó un desahogo por la final perdida el año pasado ante Pesquera, pero esta nueva vuelta olímpica, puso nuevamente el nombre del club en lo más alto del futsal de toda una nación.