salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

domingo, 1 de noviembre de 2009

Río Grande se trajo victoria y empate en sendos amistosos ante Ushuaia

La selección juvenil de Río Grande venció a su par ushuaiense el sábado por la noche, en el primero de los dos amistosos que se disputaron en la capital provincial, más precisamente en el Gimnasio Cochocho Vargas. Río Grande comenzó ganando por tres de ventaja, pero Ushuaia con mucho amor propio y un trabajado juego colectivo, capitalizó los errores del elenco dirigido por Héctor Vargas para llegar a la igualdad, aunque cerca del final, los riograndenses se llevaron el cotejo por 6 a 5.
 El segundo partido se disputó el domingo al medidía y el elenco riograndense rescató un empate, porque comenzó ganando, pero Ushuaia se lo dio vuelta y ganaba 3-2 a cuatro minutos del final. Ambos buscaron la victoria final, pero el selectivo capitalino se cerró bien atrás y pudo haberlo ganado con algunas situaciones de peligro que generó.
Según el entrenador de Río Grande, uno de los puntos altos fue el juvenil de Sportivo Diego Velásquez, que se acopló acertadamente al sistema de juego que tiene Héctor Vargas, que se vio forzado a utilizar su base de QRU Escuela 23 con Agustín Cafure, los hermanos Lucas y Jav ier Ulloa, Carlos Ozores y Alan Cepeda, mientras que no pudo desarrollar en la práctica su teoría de tener un segundo equipo de desgaste.
Por el contrario, Héctor Vargas recuerrió a la base de jugadores habitualmente titulares en Primera División y Juveniles de QRU Escuela 23, y fue haciendo cambios a medida que el juego lo requería, aunque algunos jugadores no le respondieron como todos esperaban.
El fin de semana que viene se espera la visita de la selección juvenil ushuaiense, para la disputa de otros dos partidos amistosos, esta vez en la ciudad de Río Grande, con lugar y horarios a confirmar.