salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

lunes, 28 de mayo de 2012

Sportivo, nuevo puntero tras vencer a Metalúrgico; el campeón bajo al Verdinegro

En una excelente jornada de Futsal CAFS en Primera A en el Polideportivo Carlos Margalot, Sportivo ganó su partido aparte ante Metalúrgico por 5 a 2, y aprovechó también para subirse a la punta del Torneo Oficial 2012.
Esto se dio gracias a que, a última hora, el vigente campeón QRU Escuela 23, dio vuelta un partido durísimo ante Santo Verdinegro, y derrotó 5 a 4 a quien era el único líder hasta ayer por la noche.
Ambos partidos correspondieron a la séptima fecha de la máxima categoría; con estos resultados, Sportivo se posiciona en la cima, con 9 puntos (un partido más ya que le resta quedar libre dentro de dos fechas), delante de Santo Verdinegro (8), QRU Escuela 23 (8) y 9 de Octubre (7).

En los dos cotejos del Ascenso disputados en el Gimnasio Jorge Muriel, Campolter le empató 7 a 7 a Real Amarillo, mientras que Estudiantes Fueguinos-Estrella Austral Roja fue suspendido por falta de carnets de los jugadores del elenco de la Margen Sur.

Santo Verdinegro ganaba 3 a 0, en un cotejo cerradísimo, con un doblete de Demián Silva y un contragolpe de Matías Ulloa, pero la figura de la primera etapa, Jonatan Salazar, descontó a dos minutos del final, y Javier Ulloa puso el 3-2 antes del descanso.
En el inicio del complemento, Javier Ulloa lo empató y llegando a la mitad, puso al frente a su equipo por 4 a 3.
Dos minutos más tarde, Cristian Gonzale igualó las acciones, pero a los 18, Martín Pacheco dejó el 5-4 definitivo.
Ambos partidos correspondieron a la séptima fecha de la máxima categoría; con estos resultados, Sportivo se posiciona en la cima, con 9 puntos (un partido más ya que le resta quedar libre dentro de dos fechas), delante de Santo Verdinegro (8), QRU Escuela 23 (8) y 9 de Octubre (7). En los dos cotejos del Ascenso disputados en el Gimnasio Jorge Muriel, Campolter le empató 7 a 7 a Real Amarillo; mientras que Estudiantes Fueguinos-Estrella Austral Roja fue suspendido por falta de carnets de los jugadores del elenco de la Margen Sur.

Se vivió y festejó como un clásico
El partido con más condimentos y rivalidad fue el que jugaron Sportivo y Metalúrgico, en un Margalot con gran marco de público. Al minuto, Leandro Vera abrió la cuenta, mientras que Román Estrada empató llegando a los tres minutos de juego.
El match fue intenso de principio a fin, con un Albo planteado más para tener el balón y un elenco de Tatu Robles con jugadores rápidos para meter presión ofensiva y desequilibrar con velocidad.
Así, Maximiliano Mikel ganó por la banda izquierda y cruzó la pelota para la llegada por detrás de Fernando Suárez, quien la empujó a la red para poner el 2 a 1. Promediando la etapa y hasta el descanso, ambos equipos se prestaron el dominio, pero el Albo terminó dejando una leve mejor imagen, con algunas chances claras donde el arquero Lucas Martínez estuvo muy atento.
En el complemento, Sportivo ganó en precisión y estuvo cerca del empate, pero Juan Sánchez lo perdió abajo del arco y Estrada remató al poste, mientras Diego Mendoza se hacía cada vez más importante, con su potencia ofensiva.
Metalúrgico desaprovechó algunos contragolpes y con el correr de los minutos se fue desinflando, siendo sólo sostenido por la buena labor del arquero Martínez, que tuvo entre otras, dos tapadas dobles realmente espectaculares.
Pasados los 10 minutos, llegarían dos situaciones que cambiarían el rumbo del partido: Metalúrgico llegó a la quinta falta de equipo, y unos segundos más tarde Mendoza inició una jugada con Fabricio Naccarato, y Daniel Torres asistió a Juan Sánchez, que por el segundo palo marcó el ansiado empate.
Los últimos ocho minutos fueron innumerables quejas a los árbitros, y un partido muy hablado y poco bien jugado, con acciones al límite, mucho roce y pocas llegadas.
A los 16 minutos, Fernando Suárez cometió la sexta falta que mandó a Sportivo a la línea de tiro castigo, y para colmo, un improperio lo mandó a las tribunas con tarjeta azul directa.
Diego Mendoza facturó para el 3 a 2, y a dos minutos del final volvió a marcar desde los 9 metros, para el cuarto gol del Albo de calle Belgrano.
Con Metalúrgico jugado en ataque, un robo de Naccarato posibilitó el contragolpe, y Daniel Torres definió con un puntazo bajo, para el 5 a 2 final, a poco más de 30 segundos del pitazo.
La figura: Diego Mendoza