
Ambos partidos correspondieron a la séptima fecha de la máxima categoría; con estos resultados, Sportivo se posiciona en la cima, con 9 puntos (un partido más ya que le resta quedar libre dentro de dos fechas), delante de Santo Verdinegro (8), QRU Escuela 23 (8) y 9 de Octubre (7).
En los dos cotejos del Ascenso disputados en el Gimnasio Jorge Muriel, Campolter le empató 7 a 7 a Real Amarillo, mientras que Estudiantes Fueguinos-Estrella Austral Roja fue suspendido por falta de carnets de los jugadores del elenco de la Margen Sur.
Santo Verdinegro ganaba 3 a 0, en un cotejo cerradísimo, con un doblete de Demián Silva y un contragolpe de Matías Ulloa, pero la figura de la primera etapa, Jonatan Salazar, descontó a dos minutos del final, y Javier Ulloa puso el 3-2 antes del descanso.
En el inicio del complemento, Javier Ulloa lo empató y llegando a la mitad, puso al frente a su equipo por 4 a 3.
Dos minutos más tarde, Cristian Gonzale igualó las acciones, pero a los 18, Martín Pacheco dejó el 5-4 definitivo.

Se vivió y festejó como un clásico
El partido con más condimentos y rivalidad fue el que jugaron Sportivo y Metalúrgico, en un Margalot con gran marco de público. Al minuto, Leandro Vera abrió la cuenta, mientras que Román Estrada empató llegando a los tres minutos de juego.
El match fue intenso de principio a fin, con un Albo planteado más para tener el balón y un elenco de Tatu Robles con jugadores rápidos para meter presión ofensiva y desequilibrar con velocidad.

Metalúrgico desaprovechó algunos contragolpes y con el correr de los minutos se fue desinflando, siendo sólo sostenido por la buena labor del arquero Martínez, que tuvo entre otras, dos tapadas dobles realmente espectaculares.

Los últimos ocho minutos fueron innumerables quejas a los árbitros, y un partido muy hablado y poco bien jugado, con acciones al límite, mucho roce y pocas llegadas.
A los 16 minutos, Fernando Suárez cometió la sexta falta que mandó a Sportivo a la línea de tiro castigo, y para colmo, un improperio lo mandó a las tribunas con tarjeta azul directa.

Con Metalúrgico jugado en ataque, un robo de Naccarato posibilitó el contragolpe, y Daniel Torres definió con un puntazo bajo, para el 5 a 2 final, a poco más de 30 segundos del pitazo.
La figura: Diego Mendoza