salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

domingo, 6 de mayo de 2012

Santo Verdinegro, más puntero que nunca

Cristian Kily Gonzale, festeja el gol del triunfo, a 16 segundos del final.
El Santo Verdinegro dio vuelta un partido memorable y derrotó por 8 a 7 a Estrella Austral, pese a que perdía por la mínima diferencia a 29 segundos del final.
Demián Silva fue la figura del partido, por insistencia, por capacidad, y por darle un pase exquisito de taco a Matías Ulloa, para el empate que parecía que nunca llegaría. El gol del triunfo fue obra de una corajeada de Lucas Szumeldo y toque a la red de Cristian Kily Gonzale.
Gran trabajo colectivo, en un equipo solidario que estuvo por debajo en el marcador en los últimos minutos, pero que no se dio por vencido, ante un rival temible, que mereció algo más, pero se quedó con las manos vacías por desconcentraciones muy pequeñas.
Con este resultado, Santo Verdinegro llega a las ocho unidades y nadie puede alcanzarlo, ni siquiera cuando  el resto de los equipos complete la quinta fecha.
Silva aguanta el balón, segundos antes del pase de taco para el gol de Matías Ulloa, y el empate 7-7 a 29 segundos del final.
En el Margalot, Estrella Austral se puso arriba rápidamente, porque pasado el minuto de juego, Jorge Fresia -quien volvía de una inactividad de varias semanas a causa de una lumbalgia- cazó un rebote y puso el 1-0.
Con el armado de Pitu Torres e Iván Pilgún, y la habilidad de Pepo Paredes, Estrella mostró iniciativa y jugaba mejor, pero cerca de los siete minutos, Santo Verdinegro se acomodó mejor, y empató con un gol de pizarrón. El DT Víctor Hugo Rodríguez mandó unos segundos a Demián Silva, que recibió un toque de tiro libre, y marcó la igualdad con un buen zurdazo cruzado.
Promediando la etapa llegaron los goles, pero la paridad continuaba. Martín Moya agarró mal parado al rival, y Cristian Gonzale no perdonó, aunque rápidamente llegaría otra vez el empate, por un pase fuerte de Pilgún que sobró a todos, incluso al arquero Mariano Morales.
El Kily Gonzale volvió a aumentar para el sanjuanino, pero pasados los 11 minutos, Pitu Torres escapó por la banda izquierda y sacó un zurdazo terrible, casi sin ángulo, para el 3 a 3.
En la desprolijidad de la segunda mitad del primer tiempo, el Verdinegro se mostró más entero, aunque inquietó poco, mientras que Estrella le dio aire a Pilgún y Torres, resignando volumen de juego.
En el complemento, Estrella salió con todo, a presionar fuerte, pero regaló la iniciativa por errores propios. En 16 segundos, Demián Silva interceptó un pase del ingresado arquero Miguel Ibarra y tocó a la red, mientras que Fresia, tras rematar en dos oportunidades en el poste, conseguiría concretar pasados los seis minutos, una nueva igualdad. Una mala salida del elenco de la Margen, le quedó a Fernando Oyarzo para el 5-4, pero Fresia empataría antes de los 10 minutos de juego.
Se mostraba más entero Estrella, pero faltaba mucho por jugar. Fresia, una de las figuras de la cancha, salió por la banda izquierda, y con su rival inclinado en ataque, resultó imparable hasta quedar mano a mano ante Pablo Guereta, para definir con un toque sutil, al costado derecho del guardameta.
Los dirigidos por Leo Felder eran más, pero la fortuna estaba del lado del puntero, y así se evidenció, con un gol en contra de Pepo Paredes, cuando intentó despejar un globo de Silva, y terminó descolocando a su arquero.
La paridad se mantuvo en 6 tantos, pero ninguno de los dos regalaba nada, y buscaban la victoria que los deposite en la cima del torneo. El premio sería a los 17 minutos, para Iván Pilgún, que armó el contragolpe con Rodrigo Barrios, y definió en solitario, para el 7-6.
El partido se le iba al Santo Verdinegro, que ya había perdido el invicto ante Metalúrgico la semana pasada, y perdía la punta este sábado por la noche.
Pero el Futsal mostró todo lo impredecible que puede ser: Estrella trató de cuidar el balón, los minutos pasaban, pero en una salida rápida, Demián Silva la aguantó, no encontraba remate, pero si encontró un taco de antología, que fue pase gol a Matías Ulloa, cuando se jugaban 19'31''.
Segundos antes, en la jugada anterior, Fresia había estrellado un disparo en el travesaño, y todo el banco de Estrella pidió gol, aunque claramente el balón había picado en la línea, sin ingresar.
Y en el golpe por golpe, Estrella se descuidó una vez más, y el aguerrido Lucas Szumeldo se fue en contragolpe. Se le iba larga, pero alcanzó a puntearla ante la salida de Ibarra, y Kily Gonzale entró para empujarla (19'44'') y llevarse todos los flashes, con el gol del triunfo.
La figura: Demián Silva


Ascenso: Ganaron QRU, O´Higgins y Campolter
En el resto de los resultados, por la Zona A del Ascenso, Campolter es provisional tercero gracias a su buen triunfo 12 a 9 ante 2º Tiempo. Por su parte, QRU goleó 10 a 1 a Pingüino Sur y con autoridad, es el nuevo único líder de la Zona B, en donde también ganó O´Higgins 6 a 5 ante Real Azul, cosechando así su primer triunfo pese a jugar con un cuatro hombres en cancha durante todo el segundo tiempo.
El inconveniente fue la ausencia de carnets de más de medio equipo, lo que obligó al celeste a empezar con cuatro jugadores. Apareció otro jugador y su carnet, y con cinco jugadores, O´Higgins lo ganaba 4 a 1 en el cierre del primer tiempo, cuando fue expulsado Marcelo Ayala por doble amonestación.
Pese a la diferencia numérica, los jóvenes del Real Azul no pudieron concretar la remontada y perdieron la posibilidad de sumar sus primeros puntos. El celeste se llevó una victoria realmente muy trabajosa.