salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

jueves, 3 de mayo de 2012

Real Amarillo venció a Estrella Austral Roja

En la doble jornada del miércoles, con dos encuentros por el Torneo Local de Ascenso, por la Zona A, Real Amarillo derrotó por un claro 8 a 4 a Estrella Austral Roja, en el Gimnasio Jorge Muriel.
Por su parte, en el Polideportivo Carlos Margalot, y por la Zona B, Club Italiano dio vuelta el marcador ante Deportivo Alumni, y lo venció por 9 a 8 en los segundos finales.

Con estos resultados, Real Amarillo se coloca cuarto (4pts.) en la Zona A, igualando la línea de Escuela Argentina y Hor-Val, quienes tienen un partido menos, y quedando a dos unidades del líder San Martín. Por su parte, recuperado tras un empate y una derrota, Club Italiano obtuvo su primer triunfo y se acomoda quinto en la Zona B, con cinco unidades.
En el Gimnasio Jorge Muriel, Estrella Austral Roja empezó ganando, con una conquista de Sebastián Pastori, a los 5 minutos. Néstor Cruz empató con un frentazo rapidamente, y Marcelo Acosta definió con serenidad a los 7 minutos.
Real Amarillo mostró mejores argumentos, más aún con el ingreso de Fernando Medina. Walter Rivero empató transitoriamente, pero sobre los 12 minutos, Cruz y Medina dejaron el 4-2 del primer tiempo. En el tramo final, Marcelo Acosta desperdició un tiro castigo y Damián Felder le atajó otro a Matías Barraza.
En el complemento, antes de los 3 minutos, Medina clavó dos zurdazos de media distancia y puso las cosas 6 a 2. Así, Real Amarillo controló el partido, y tras el gol de Luis Aguilar, Luciano Petrone y Rodrigo Gómez dejaron el resultado 8 a 3, mientras que Aguilar marcó el último descuento.
La figura: Fernando Medina 

Italiano, en el final
En el Polideportivo Carlos Margalot, Club Italiano y Alumni disputaron un interesante partido que termino con suspenso hasta el último minuto de juego.
La primera parte fue paridad total, con varias ocasiones de riesgo y un Alumni muy efectivo para aprovechar los errores rivales y sacar una pequeña luz de ventaja.
El primer tiempo se fue 5 a 4 en favor de éste, en tanto que en la primera mitad del complemento, con un doblete de Eric Gentile y una conquista de Ricardo Fernández, Alumni se ponía 8 a 4.
El desgaste físico fue notorio, por lo que el entrenador azzurro, Segundo Burgos, renovó todo el equipo, poniendo jugadores jóvenes que apretaron en todos los sectores de la cancha.
Así, llegaron los descuentos: dos de Nicolás, Nicolás Bossio, y finalmente Gastón Cornejo, que empataba el pleito.
Quedaban 30 segundos, y una infracción en el borde del área le permitió a Nicolás Gallo fusilar al arquero Santiago Mansilla, para el gol del triunfo que dio vuelta la historia.