salonista.com.ar//estamos en twitter @salonista30 //// facebook: Salonista Cafs

sábado, 12 de mayo de 2012

Real venció al Albo, en un polémico final

En un partidazo jugado en el Gimnasio Jorge Muriel, Real Madrid consiguió un triunfo marca registrada, dando vuelta el resultado en los minutos finales y con un cierre polémico, donde en la adrenalina del final, sus jugadores sacaron ese plus que les dio la victoria.
Fue victoria final 7 a 6, con una polémica jugada en el final, donde una infracción del arquero Pablo Cayo fue cobrada por uno de los árbitros, y el otro juez dio por inválido el cobro, que hubiese significado tiro castigo y una gran chance de igualar para Sportivo.
En el primer tiempo, la dinámica y el ritmo intenso de Real Madrid, se impusieron al buen trato de balón del Albo, y con goles de Gustavo Chávez, Gonzalo Gómez, Jonatan Barraza y Juan Gómez, el xeneize se impuso por 4 a 1 al llegar el descanso.
En el complemento, Sportivo fue inteligente, presionó en los lugares precisos, y tuvo precisión en los metros finales para empatarlo con gol de Juan Sánchez y doblete de Diego Mendoza.
A cinco del final, Mendoza de penal puso el 5 a 4, y cuando Real Madrid era todo desesperación, Pablo Cayo remató de media distancia, y una palomita de Jonatan Mieri dejó las cosas 5 a 5.
Segundos después, a los 18 minutos, Carlos Coky Maumary definió tras asistencia de Juan Gómez, agarrando mal parado al Albo.
El partido era intenso, vibrante, y Mendoza ganó de cabeza para que Román Estrada marque el empate 6 a 6, pero Juanchi Gómez apareció una vez más, para poner el 7 a 6, a un minuto del pitazo.
En esos 60 segundos finales, pasó de todo, pero lo destacable fue una infracción de Pablo Cayo, cobrada en primera instancia por el árbitro Ovando, y anulada por su colega Abalos, luego de un intercambio de opiniones entre los jueces.
La situación fue interpretada por los jueces de diferentes manera, y Ovando observó infracción afuera del área de Cayo -según su criterio- y cobró rapidamente lo observado desde la mesa de control, cerca de la mitad de la cancha. Abalos retrotrajo la jugada, luego de intercambiar opiniones con su colega, y entendió que Cayo fue a tapar y no fue en plancha, con un ángulo de observación como para juzgar que el arquero de Real Madrid ni siquiera salió de la bomba.
Como el balón había rebotado en Cayo, y se había ido por el costado, Abalos ordenó la reanudación del juego mediante saque lateral para Sportivo. La bronca fue toda color blanco, mientras Juan Gómez lo tuvo en el final, al igual que Nicolás Barbosa, abajo del arco.
Así, agónicamente, con mucho sufrimiento, por diferentes matices, Real Madrid consumó su tercer triunfo consecutivo, y se puso tercero en el torneo oficial, detrás de Santo Verdinegro y su rival de ayer.
La figura: Juan Gómez