salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

jueves, 31 de mayo de 2012

Con efectividad, Real Madrid derrotó a Pingüino Futsal y es nuevo escolta

Con un gran trabajo colectivo y un efectivo Jonatan Barraza, Real Madrid le ganó 6 a 4 un duro partido a Pingüino Futsal, y con estas dos unidades alcanza la línea (8pts.) de los otros escoltas QRU23 y Santo Verdinegro, aunque con un partido más.
El encuentro tuvo dos facetas, una que se mantuvo desde el inicio y hasta el final, un encuentro muy apretado donde los dos intentaban manejar el balón y encontrar los espacios para lastimar, tanto con transiciones rápidas como con juego asociado a un toque.
Pingüino Futsal apretó de movida, intentando evitar que Real Madrid piense y genere juego, y así tuvo la primera chance con Alipio Bustamante recuperando y rematando desviado.
El elenco de Chacra II no conseguía amigarse con el balón, y ante la falta de variantes, Gustavo Chávez era el más peligroso con su potencia para desequilibrar, y su remate de media distancia, que no llegaba a buen destino.
Solo Coqui Maumary erró abajo del arco, tras un desbordo del Mono Chávez, mientras que Gustavo Almonacid hizo lo propio, en la más clara de Pingüino en el primer tiempo, tirando afuera un contragolpe luego de una pared con Jorge Barría, y ante un Pablo Cayo totalmente desguarnecido.
Promediando la etapa, Real comenzó a crecer, con mayor poseción y algunas ocasiones más peligrosas, además del ingreso en penalidad para los dirigidos por Pablo Urrea, a los 11 minutos.
Jonatan Mieri no pudo meterla entrando por el segundo palo, mientras que en presión, Cachito Torres y Pitu Almonacid volvieron a fallar.
Pingüino perdonó, y Real Madrid no; a los 17 minutos, cuando el empate sin goles parecía razón de ser, Toto Cayo mandó un gran pelotazo a la cabeza de Maumary, y por el centro entró Jonatan Barraza, que definió con un toque sutil, cambiandole el palo al balón y anticipando la salida jugada de Ulises Alvarez.
Sobre el final, Juan Manuel Vera, uno que tuvo varias chances, pero no ajustó el punto de mira, robó un balón y desperdició la última chance de empate antes del entretiempo.
Los primeros minutos del complemento fueron esa faceta del partido que contrastó totalmente con el trámite del cotejo, donde apareció la efectividad de Real Madrid.
A los 38 segundos, tras una segunda jugada en presión, Juan Gómez la peleó y terminó siendo gol de Barraza; el juvenil Juan Lizarraga concretó un contragolpe de Juan Manuel Vera, antes del minuto de juego, pero en ese momento ya se jugaba al ritmo que pretendía el xeneize.
En 4 minutos, Real Madrid ya ganaba 4 a 1, dos certeras definiciones de Jonatan Barraza, mientras que Gabriel Hernández remató al poste, y en el rebote, Gonzalo Gómez puso el quinto.
Los dirigidos por el Tano Hernández tuvieron en sus manos la desesperación del rival, y parecían liquidar el pleito con una gran individual de Gonzalo Gómez, y el toque a la red de Pablo Verón, sobre los 11 minutos.
Sin embargo, los conducidos por Pablo Urrea dejaron el último esfuerzo y descontaron con doblete de Alipio Bustamante, para poner el partido 6-3 a cuatro minutos del final.
El xeneize buscó tener el balón, consumir segundos, y lo consiguió, pese al último descuento de Juan Manuel Vera, tras una bonita pared con Bustamante, por el costado derecho.
Quedaban apenas segundos para el final, que llegó y le dio el triunfo a Real Madrid, que así se coloca provisionalmente segundo, con un partido más que el resto, a un punto de Sportivo, con la misma cantidad de puntos que Correo y el Verdinegro.
La figura: Jonatan Barraza