salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

sábado, 5 de mayo de 2012

Real goleó y salió del fondo de la tabla

El elenco dirigido por el Tano Hernández mostró su potencial ante Unión Fueguina y lo goleó por 13 a 5 en el Gimnasio Jorge Muriel, para conseguir sus primeros puntos del torneo oficial, y así salir del fondo de la tabla, luego de su cotejo suspendido (y perdido) ante Estrella Austral, y la derrota ante el puntero Santo Verdinegro.
En el Polideportivo Carlos Margalot, Godoy Cruz dio un nuevo golpe y superó a Pingüino Futsal por 5 a 1, con una sólida defensa sostenida por Julio Rodríguez y Pedro Adasme, mucha contundencia en ataque y una noche brillante del arquero Fernando Adasme.
Con estos resultados, Real Madrid escala hasta la novena posición, dejando en el último lugar a Unión Fueguina, mientras que Pingüino cae al octavo puesto y el Tomba se acomoda en una expectante cuarta posición.
En el Muriel, Real Madrid mostró su mejor cara, con la vuelta de una gran mayoría de jugadores que participaron en el Torneo del Interior, y que se complementaron de buena manera para no pasar aprietos ante Unión Fueguina.
La apertura llegó por intermedio de Gonzalo Gómez, mientras que Omar Riquelme empató las acciones, todavía con los equipos calentando motores. Antes de los 10 minutos, Carlos Maumary y Gonzalo Gómez pusieron arriba nuevamente al xeneize, y luego del descuento de Ignacio Maidana, Unión no pudo aguantar el ritmo y la dinámica impuesta por el elenco de Chacra II.
Gonzalo Gómez y Gabriel Hernández ampliaron la brecha, y luego de un par de desacoples defensivos rivales, Gustavo Chávez y Patricio Guerrero encaminaron la goleada, dejando el resultado de 7 a 2 del primer tiempo.
En el complemento, Jonatan Queque Barraza le rompió el arco al ingresado arquero Damián Rodríguez, y para los siete minutos, con un doblete de Pato Guerrero y otro del Mono Chávez, Real Madrid ya ganaba 11 a 3, tras descuento de Fernando Acosta.
Pese a tener un encuentro de trámite sencillo, los árbitros Rolón y Salazar se complicaron por demás, comenzaron a llover tarjetas amarillas por infracciones normales, y los ánimos se caldearon, sin necesidad alguna. Un claro ejemplo fue un foul ordinario por el que Pablo Verón, recién ingresado, vio la tarjeta amarilla.
Luego se fue excluído el arquero Damián Rodríguez (infracción a Verón, que debió haber sido segunda amarilla, no azul directa).
Segundos más tarde, el arquero Darío Torres debió abandonar la cancha, también por doble amarilla, en este caso, justificadamente, ya que el guardameta tocó el balón con sus manos, afuera de la bomba.  Nicolas Escalante y Omar Riquelme entregaron los últimos descuentos a cinco minutos del final, mientras que Chávez y Verón liquidaron el pleito.
Ayer por la noche, en Primera A, se enfrentaban en un duelo prometedor, Estrella Austral ante el puntero, Santo Verdinegro, mientras que Pingüino Sur y QRU disputaban la punta de la Zona B del Ascenso.
La figura: Gustavo Chávez

Duro Tomba

En el Margalot, el Tomba de Río Grande abrió la cuenta mediante una conquista de Jorge Benítez, y logró estirar la ventaja con un gol de Jorge Rodríguez.
Así finalizaría un primer tiempo muy apretado, donde no sobraron los espacios, y donde Pingüino no le encontraba la vuelta.
En el complemento, el talentoso Gabriel Adasme puso el tercero, y si bien Jorge Barría descontó, los dirigidos por Pablo Urrea no pudieron hacer demasiado ante la contundencia de Godoy Cruz, que se cerraba bien atrás, y era muy punzante en sus salidas rápidas.
Roberto Navarro puso el 4-1 promediando la segunda etapa, y pese a los innumerables intentos, la muralla defensiva del Tomba fue impenetrable, con una tarea brillante además, del arquero Fernando Adasme.
En gran parte de los últimos diez minutos, el trámite se inclinó considerablemente hacia el arco de Godoy Cruz, pero el balón no quiso entrar, y si lo hizo a los 15 minutos, cuando el arquero Fernando Adasme mandó un globo que el Ruso Rodríguez peinó anticipando al arquero volante Alipio Bustamante, para el 5-1 final del elenco tombino.