salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

domingo, 20 de mayo de 2012

JUF sorprendió a Real Madrid, fue efectivo y metió un segundo triunfazo al hilo

El elenco de Juventud Unida Fueguina dio la sorpresa del fin de semana al derrotar a Real Madrid por 11 a 8, en el Gimnasio Jorge Muriel. En la previa, Metalúrgico había derrotado a QRU Escuela 23 por 7 a 6.
El xeneize de Chacra II llegó algo cansado por su partido disputado en horas de la tarde, por el torneo local del fútbol de cancha grande, donde hicieron desgaste tanto Gustavo Chávez como Juan y Gonzalo Gómez, Patricio Guerrero y Jonatan Barraza. Sin embargo, esto no fue justificativo para un partido que terminó siendo para el olvido, al menos para los dirigidos por Tano Hernández.
Al minuto de juego, David Romero remató y la pelota se le escabulló a Pablo Cayo, para el 1 a 0, mientras que 30 segundos más tarde, Luciano Müller puso el segundo.
Con un persistente remate de media distancia del Mono Chávez, Real Madrid inquietó, pero siguieron llegando los goles tras cada error del elenco de Chacra II. Gastón Villalobos marcó el tercero, en un contragolpe en complicidad con Luciano Müller, y a los 3 minutos JUF ganaba 3 a 0. La cosa no quedaría ahi, ya que Juventud, bien concentrado en la marca, y parado en rombo para robar y salir rápido, se puso 5 a 0 con un doblete de Müller.
Real Madrid contaba con chances, porque rompía el embudo con algún pivot descargando, pero siempre faltaba la última puntada en la definición. Recien a los 12, Gustavo Chávez desbordó por izquierda y sacó a su equipo de la sequía con un fuerte zurdazo, mientras que Patricio Guerrero metió una volea impresionante, para el segundo descuento. Real dominaba el balón, JUF esperaba bien cerrado; así, se equivocó Juanchi Gómez y Ezequiel Bogado facturó con otro gol, a tres del descanso. Cuando quedaba apenas un segundo para el entretiempo, Guerrero marcó el tercer gol xeneize, y el 6-3 para Juventud.
En el complemento, lejos de llevarse por delante al rival, y aunque el planteo de ambos no se modificó sustancialmente, Real tuvo unos buenos primeros minutos, pero fue decayendo.
Allí, JUF tuvo momentos donde pudo manejar algunos ataques, y hacer correr el reloj, mientras que a los 7 minutos Raúl Rodríguez capturó un rebote y metió un puntazo para aumentar la diferencia.
Era todo cuesta arriba para el bicampeón 2009/2010, y así se mantendría hasta la parte final del cotejo, con JUF aprovechando cada centímetro regalado, para contragolpear y hacer crecer la ilusión.
Luciano Müller salió de la presión xeneize y quedó un contragolpe 3 contra 1, bien definido por Sebastián Delfor, y en 13 minutos, Luis Bogado con otro derechazo de media distancia, puso las cosas 9 a 3 para Juventud.
Con un Real jugadísimo, los espacios se ampliaron aún más para los conducidos por Suero, y luego de dos conquistas consecutivas de Carlos Maumary, Eloy Arposio dejó el marcador 10 a 5.
A partir de allí, a los 15 minutos, JUF dejó de jugar y se dedicó a defender todo lo edificado a lo largo del partido, y logró su cometido. Juanchi asistió de taco a Jonatan Barraza, y tras un tiro libre, la tocaron Chávez, Juan Gómez, Barraza y fue gol de Jonatan Mieri, y el 10-7 a dos minutos del final.
JUF metió pleno en el último intento, con un pelotazo bajado por Luciano Müller y el cabezazo de Pablo Arroz, mientras que Barraza a treinta segundos del final descontó para el 11 a 8 final.
La figura: Luciano Müller