salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

domingo, 20 de mayo de 2012

Metalúrgico mejoró su imagen y le ganó a QRU Escuela 23

Metalúrgico mostró una mejor versión que la del miércoles pasado ante JUF, y tuvo en los pies de Facundo Barría la clave para lograr una diferencia, que luego pudo defender, para llevarse un duro cotejo ante QRU Escuela 23 por un ajustado 7 a 6.
Empezó ganando Metalúrgico con un tanto de Leandro Vera, cerca de los 6 minutos, pero con un doblete de Claudio Mikel, QRU 23 dio vuelta el resultado, y Martín Pacheco puso el 3 a 1 pasada la mitad de esa etapa. En la parte final, descontó Maximiliano Mikel, y en el complemento Metalúrgico se volvió a meter en partido. El arquero Kevin Molina probó desde la mitad de cancha, y el balón se desvió en Matías Saldaño, para el empate 3 a 3.
Al arco de Correo, por Fernando Díaz, reingresó Edgardo Alegre, que ya había tenido una muy buena labor en la primera etapa, pero la defensa de los dirigidos por Héctor Vargas extrañó a Lucas Ulloa, lesionado.
Metalúrgico se mostró con mejores intenciones, y con mayores argumentos para atacar; así, Maximiliano Mikel armó un contragolpe que fue bien definido por Gerardo Ullúa.
Jonatan Salazar sacó la cara por el vigente campeón, y tras una jugada individual excelente, asistió a Javier Ulloa para la definición sutil al primer palo, y el empate 4 a 4.
QRU no hacía pie, no tenía el equilibrio defensivo necesario, y sufría con los espacios que dejaba. Leandro Vera puso el quinto gol metalúrgico, antes de que Javier Ulloa marcara una nueva igualdad.
Las cosas estaban igualadas, pero Correo, con un plantel más corto, llevaría las de perder, más aún al entrar en penalidad por infracciones, pasados los 10 minutos.
Dos infracciones innecesarias llevaron a Facundo Barría a la línea de tiro libre sin barrera, y el juvenil no perdonó. Fusiló en dos ocasiones a Edgardo Alegre y puso el marcador 7 a 5, pasados los 12 minutos.
A partir de allí, QRU tuvo que salir, fue profundo y peligroso, y Metalúrgico desperdició varias chances para liquidarlo y sufrir un poco menos.
Pasados los 15 minutos, Martín Pacheco tuvo dos tiros castigo, pero el primero fue poste y afuera, y el segundo fue contenido por Ezequiel Salamanca, arquero de Metalúrgico que, ingresado para atajar esas penas, se quedó bajo los tres palos durante todo el cotejo, y respondió en buena forma.
A tres minutos del final, Martín Pacheco tocó al gol tras una jugada entre Javier Ulloa y Martín Díaz, pero ya no habría tiempo para más, y Metalúrgico se llevaría el partido por 7 a 6.
La figura: Facundo Barría