salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

martes, 21 de junio de 2011

Sufrido triunfo del Albo ante Italiano

Barría, antes de eludir a dos y picarla para el 9-8 final.
En los partidos que cerraron un domingo plagado de futsal, el Anexo del Polideportivo Carlos Margalot fue escenario inusual de dos vibrantes desenlaces en Primera División, en favor de Santo Verdinegro y Sportivo, que vencieron a sus rivales de turno, 9 de Octubre y Club Italiano, respectivamente.

Gastón Gallo, destacado en Italiano.
Los resultados de los correspondientes a la novena fecha 7 a 5 para el Verdinegro, y un ajustadísimo 9 a 8 para el Albo, en un encuentro vibrante que se definió en el último minuto con una genialidad de Damián Barría.
Furioso festejo de Jonatan Salazar, descuento 7-8 parcial. Golazo.
Italiano arrancó con un juego muy prolijo y sin dejar avanzar a un Sportivo impreciso. Jonatan Salazar armó una pared rápida y tocó al gol a los dos minutos de juego, y promediando esa etapa, remató fuerte y cruzado para el 3 a 1, luego de una conquista de Gallo y el descuento parcial de Román Estrada. El primer tiempo finalizó 5 a 3 en favor del Albo, que ganó precisión y peso ofensivo con el ingreso de Damián Barría, recuperado de una lesión.
Leandro Vera y el sorpresivo 8-8 a un minuto del final.
El complemento fue muy bien jugado por ambos, y Damián Barría manejó los contragolpes que le permitieron a Sportivo mantener la ventaja, pero la acumulación de faltas le dieron vida al Azzurro, que descontó y se puso a dos goles (7-5) con un tiro libre sin barrera ejecutado por su mejor jugador, Jonatan Salazar.

Leandro López lo celebra junto a Vera, extenuado en el piso.
Sin embargo, pese al aumento de David Marín, la remontada de los dirigidos por Burgos comenzó a cuatro del final, y pese al tiro castigo desviado por Jonatan Salazar, el juvenil Leandro Vera aprovechó un descuido para empatar 8 a 8, a un minuto del final.
Los dos equipos dejaron todo en esos últimos 60 segundos, pero Damián Barría fue quien marcó la diferencia, pasando entre dos rivales y definiendo con clase, ante la salida de Garelli, para el triunfo final del Albo de Río Grande.
La figura: Damián Barría


Club Italiano 8 - 9 Sportivo
Goles: Jonatan Salazar (4), Gastón Gallo (2), Milton Burgos y Leandro Vera para Club Italiano. Damián Barría (4), Román Estrada (2), David Marín (2) y Leonardo Vera para Sportivo. Primer tiempo: Sportivo ganaba 5 a 3. Incidencias: Exclusión por doble amonestación para Fabricio Naccarato (S) y Daniel Salazar (I).