salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

martes, 28 de junio de 2011

Estrella Austral goleó a Estrella Azul y se posiciona provisoriamente segundo

Por la décima fecha del Torneo Oficial "Luis Chocho Gómez" del Futsal CAFS, el primer partido jugado ayer en el Gimnasio de la Margen Sur fue un amplio dominio de Estrella Austral Roja, que se impuso por 19 a 2 ante Estrella Azul, tirando por la borda todos indicios de un encuentro parejo.
Es que Estrella Azul, pese a ubicarse en el último lugar de la tabla de posiciones, venía de realizar actuaciones más que convincentes ante Los Cuervos de Río Grande y Pingüino Futsal (dos ajustadas derrotas 5-6 y 6-8), creciendo en juego colectivo y en potencial ofensivo de la mano de Elias Mansilla, Horacio Miranda y Mariano Agüero.
Sin embargo, el local Estrella Austral Roja demostró porqué es una de las revelaciones de éste torneo y no dejó dudas en su cancha, abriendo la cuenta al minuto de juego con un frentazo certero de Jorge Fresia, mientras que Erico Da Silva asistió a Horacio Achar para el 2 a 0, antes de los 3 minutos.
Estrella Azul tuvo algunas chances aisladas al inicio, mejoró con el correr de los minutos, pero solo inquietó con algunos disparos de media distancia, desviados o atajados por Miguel Ibarra, que se mostró muy seguro e incluso salvó en la línea lo que hubiese sido la caída de su valla.
Promediando la etapa, el encuentro entró en una meseta, hasta que un contragolpe definido por Walter Rivero, y un doblete de Fresia dejaron el marcador 5 a 0 para el local, que fue liquidando el cotejo en los últimos cinco minutos, con gol de Mariano Velásquez y cuatro conquistas de un enchufado Horacio Achar (10-0).
Estrella Azul no dejó de ir al frente, pero siempre sin compensación en el fondo, por lo que cada contragolpe era casi un suicidio para los dirigidos por Héctor González.
Rivero volvió a marcar, en dos oportunidades, y luego de dos conquistas de Cristian Andrade, Erico Da Silva, uno de los destacados del local, convirtió de cabeza, su primer tanto el partido. Cerraron la cuenta, Jorge Fresia, Orlando Figueroa, el propio Da Silva y Achar, con una exquisita definición, picándola ante la salida del arquero. Con este resultado, Estrella Austral Roja confirma su buena actuación y se ubica provisoriamente segundo en la tabla de posiciones.

La figura: Horacio Achar.