salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

jueves, 16 de junio de 2011

Metalúrgicos sorteó a un dificil JUF

Kavy Navas ante la marca de Enzo Muller. 
En el arranque de la semana del Futsal CAFS en Primera División, Metalúrgicos venció por un ajustado 10 a 8 a Juventud Unida Fueguina en el Gimnasio Jorge Muriel y se trepó al lote de punta, a la espera de lo que pueda ocurrir con San Martín-Cuervos R.G. (hoy a las 22:00 en el Club Santo) y Sportivo-Italiano (domingo a las 21:00 en el Anexo del Polideportivo Margalot).
Matías Loberche encara y remata al arco rival.
Metalúrgicos arrancó muy enchufado y eso le valió finalmente para ceder el mínimo terreno y liquidarlo más allá de algunos bajones en el rendimiento colectivo.
Apenas pasado el minuto de juego, Leonel Villafañe realizó una buena individual por la izquierda y asistió a Lucas Vera, que abrió el marcador con una media vuelta dentro del área.
David Romero, el mejor de JUF durante todo el encuentro, pondría el empate pocos segundos más tarde, pero antes de los tres minutos nuevamente Lucas Vera, con una definición muy similar al primer gol, dejaría las cosas 2 a 1, aunque esta vez quien asistió fue Esteban Núñez.
Lucas Vera, determinante. Defiende Sebastián Delfor.
JUF, como lo haría durante todo el encuentro, encontró buena posesión del balón, pero careció de potencia y claridad en los metros finales, tanto para el pase-gol como para definir.

Esteban Núñez, manejando un contragolpe.
Pasados los seis minutos, Romero volvió a empatar, esta vez con un soberbio tiro libre que se clavó en el ángulo de José Fuenzalida, quien tuvo una muy buena actuación reemplazando al suspendido Lucas Martínez.
Metalúrgicos llegó rápidamente a la quinta falta de equipo, pero con la salida de Villafañe, autor de cuatro de ellas, sumado a la ventaja posterior, los dirigidos por Alejandro Robles no tuvieron tiros libres sin barrera que lamentar.
Nahuel Fernández defiende. Toti Müller controla.
Eugenio Studer, el más peligroso de Metalúrgicos en ataque, puso el partido 5 a 2, luego de ser el iniciador de las dos jugadas anteriores que derivaron en goles de Vera y Landi, y pese al ingreso del arquero volante de JUF, Gonzalo Rodríguez (reemplazó a Franco López, de buena tarea bajo los tres palos), el equipo necesitaba renovar ideas en el descanso, al que llegó perdiendo por 7 a 3, luego de las restantes conquistas de Lucas Vera y Matías Loberche, con el descuento sobre el final de Luciano Müller.
Toda la potencia y aceleración de Luciano Müller.
En el complemento, un parcial de 2-0 en los primeros 3 minutos, en favor de los dirigidos por Edgardo Suero (Luciano Muller y Adrián Sosa) pusieron picante a toda una etapa jugada al límite. El juego fue cortado y friccionado, con dos claros antagonismos: JUF buscó con la pelota, y Metalúrgicos, si bien por momentos apuró en la salida, esperó el error para liquidarlo.
Ninguno de los dos logró crear verdadero peligro hasta pasar los diez minutos, cuando Loberche recuperó y Studer parecía sentenciar el partido. Nada de eso ocurriría, porque Raúl Rodríguez y Gonzalo Rodríguez mantuvieron a su equipo cerca de la igualdad.
David Romero, gran partido del Flaco, pese a la derrota.
Studer dejó las cosas 9 a 7, luego de un contragolpe donde los jueces Segovia y Gonzale ignoraron un claro saque de esquina en favor de JUF -en lo que fue el único error relevante de la dupla arbitral-, y pese al descuento de Romero con un frentazo a quemarropa, Esteban Núñez cazó un rebote y marcó el 10 a 8 a dos segundos del final.
De la mano de Núñez, Vera y Studer, Metalúrgicos (ahora 4º con 13pts.) fue sumamente ordenado y efectivo, y eso le alcanzó para llevarse dos valiosos puntos que lo acercan al lote de punta, mientras que JUF (10º con 8pts.), más allá del buen trato de balón que lo caracteriza, deberá corregir las desinteligencias defensivas para aspirar a quedar entre los doce mejor del torneo y llegar a la Zona Campeonato.
La figura: Eugenio Studer