salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

viernes, 24 de junio de 2011

Real-Estrella, a puertas cerradas

Una gran doble jornada de futsal se vivirá hoy, tanto en el Gimnasio Jorge Muriel como en el Polideportivo Carlos Margalot, ya que por la novena fecha del Torneo Oficial 2011, organizado por la Triple F, en Chacra IV se enfrentarán el líder Real Madrid ante Estrella Austral Roja, a partir de las 22:00, con la particularidad de tratarse de un cotejo que se desarrollará a puertas cerradas, dadas las sanciones recibidas por ambos clubes luego de los incidentes que protagonizaran sus parcialidades hace poco más de un mes.
En aquella oportunidad, Real Amarillo perdía por un gol ante el elenco de la Margen Sur, hasta que el encuentro se suspendió cuando restaban jugarse tres minutos debido a que las hinchadas de ambos bandos se cruzaron en una de las salidas de emergencia del establecimiento deportivo.
Por este episodio hubo multa para sendas instituciones, y tanto Estrella Austral Roja como Real Amarillo recibirán quita de puntos al finalizar la primera fase del certamen.
Real Madrid, bicampeón y puntero del certamen, tiene 17 puntos en nueve encuentros jugados, siendo el único invicto del certamen, registrando sólo un empate -en la primera fecha, fue 6-6 ante 9 de Octubre-, aunque no debe relajarse, ya que QRU Escuela 23 lo sigue apenas un punto por debajo. Por su parte, Estrella Austral Roja se ubica actualmente en el quinto lugar, siendo una de las gratas sorpresas del certamen ya que registra siete triunfos y sólo una derrota -fue 9-5 ante Club Sportivo, también en la primera fecha-, y teniendo en cuenta esta situación, si bien al final de la primera fase recibirá una quita de cuatro unidades, el elenco de la Margen Sur tiene hoy una gran oportunidad para descontar puntos y terminar lo más arriba posible, para evitar que esa quita de puntos lo afecte y lo prive de ingresar entre los doce mejores de la Zona Campeonato.
En el otro encuentro a disputarse en la jornada de hoy, en el Margalot se verán las caras dos viejos conocidos. Pingüino Futsal recibirá la visita de San Martín, a las 22:00.
San Martín ha demostrado un buen rendimiento en su último encuentro, que fue victoria ante Los Cuervos de Río Grande por 9 a 4. El Santo se ubica séptimo hasta el momento, con 13 puntos (seis victorias, dos derrotas y un empate); mientras que Pingüino Futsal, que derrotó ajustadamente a Estrella Azul por 8 a 6, busca encontrar el camino para acercarse a los puestos que vayan asegurándole, fecha tras fecha, la Zona Campeonato.
Los dirigidos por Pablo Urrea se ubican en el décimo lugar, con 10 puntos (cinco victorias y cuatro derrotas).