salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

sábado, 18 de junio de 2011

Santo Verdinegro derrotó a Real Amarillo

Gonzale grita con todo el sexto gol Verdinegro.
En un entretenido partido de futsal en el Gimnasio Jorge Muriel, el Santo Verdinegro mostró su mejoría en la faz defensiva y se mantuvo en partido, hasta que el ingresó de Víctor Hugo Rodríguez y los goles de Cristian Gonzale terminaron de afianzar la victoria sobre Real Amarillo, finalmente de 6 a 4, en otro de los correspondiente a la novena fecha del Torneo Oficial del Futsal CAFS.
Todo suela para Marcelo Acosta. Triplete para el defensor.
Real Amarillo arrancó preciso y muy ambicioso, tanto que le valió la apertura del marcador, ya que Elian Sanhueza luchó un balón en una jugada de ataque que parecía diluída, y Marcelo Acosta agarró el rebote y definió cruzado.
Sin embargo, el Verdinegro ajustó marcas y empezó a inquietar el arco defendido por Sebastián Perez. Luego de algunos remates de media distancia, un contragolpe tuvo un rebote fortuito que Cristian Gonzale no desaprovechó, clavandola en un ángulo.
Unos minutos más tarde, una distracción defensiva le permitió a Lucas Szumeldo cabecear libre de marcas, y poner la ventaja, pero a cinco minutos del final, Néstor Cruz definió con una volea cruzada, para el empate 2 a 2. El primer tiempo se iría con la ventaja en favor del Verdinegro, nuevamente con una conquista de Szumeldo.
Víctor Hugo Rodríguez comanda el contragolpe.
El partido era muy equilibrado, pero Real Amarillo inició el complemento, una vez más con la iniciativa, ante un ordenado Verdinegro.
Sobre los cinco minutos, Marcelo Acosta logró anticipar y clavar un potente derechazo para el empate en tres tantos, y un minuto más tarde, definió entre las piernas de Pablo Guereta, para darle la primera ventaja de la noche a los dirigidos por Hernández.
Sin embargo, el sanjuanino tenía una carta más por jugar: el ingreso de Víctor Hugo Rodríguez le aportó calidad a la salida de su equipo.

Lucas Szumeldo gana minutos en cancha. Convirtió dos.
El experimentado jugador arrancó de poste, pero luego alternó en la zona de pivot, y sobre los 11 minutos la aguantó y asistió magistralmente al Kily Gonzale, que libre de marcas, cedió para el toque a la red de Martín Moya.
Con Real Amarillo en penalidad por faltas de equipo, sumado a la salida de Marcelo Acosta por doble amonestación, el Verdinegro apretó aún más y si bien no daba con la puntada final, generaba mucho peligro con el juego aéreo. Y así llegaría la nueva ventaja: el Kily la agarró de volea, totalmente de lleno, en un corner, y marcó el 5 a 4 sobre los 14 minutos, mientras que el propio Gonzale se encargaría de ejecutar el único tiro libre sin barrera de la noche, para dejar el definitivo 6 a 4.
La figura: Cristian Gonzale