salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

viernes, 17 de junio de 2011

San Martín mostró sólidez ante Los Cuervos

Emanuel Quiroga, toca y pasa. Gran rendimiento del zurdo. 
El Santo de Río Grande venció 9 a 4 a Los Cuervos de Río Grande, ayer en su estadio de calle O´Higgins, pero más allá del resultado, los dirigidos por Claudio Antonio dejaron una imágen muy saludable respecto a partidos anteriores. San Martín ganó con claridad, y sobre todo con buen juego asociado, ante un equipo azulgrana que igualmente no supo aprovechar sus momentos para descontar diferencias.

Ema Quiroga y Leo Fuentes posan para salonista.com.ar
Los primeros minutos fueron los más equilibrados de todo el partido, ya que si bien San Martín salió decidido a buscar la ventaja, Los Cuervos se plantó inteligentemente y tuvo buenas chances de contragolpe que no supo aprovechar. El marcador se abrió pasados los tres minutos, con una asistencia aérea fenomenal de Claudio Torres para el zurdo Emanuel Quiroga, que la agarró un tanto mordida con su pierna menos hábil, pero le alcanzó para vencer la resistencia del arquero Carlos Gallardo. Un par de segundo más tarde, Héctor Godoy marcaba de contragolpe, un 2 a 0 que hacía pedir minuto al banco azulgrana.
Diego Yáñez, otro de los destacados en el Santo.
Las cosas no cambiaron demasiado, porque más allá de un remate de Leo Fuentes que Emanuel Quiroga sacó en la línea, y el descuento de Gerardo Ullúa, Los Cuervos se descuidó en el fondo y lo sufrió. Tras una carambola entre jugador y el arquero Gallardo, Emanuel Quiroga la empujó al gol para el 3 a 1, luego de otro excelente pase de Claudio Torres.
Leo Fuentes tuvo un penal a favor para descontar, pero su zurdazo esquinado fue mandado al corner por Adrián Fuenzalida, quien con mucho esfuerzo rechazó el balón con la punta de su pie izquierdo.
A partir de allí, todo se hizo más fácil para San Martín, que aprovechó cada uno de las salidas rápidas para empezar a liquidar el partido.
Claudio Torres manejó los tiempos desde el fondo.
Luego de una infructuosa jugada azulgrana en ataque, vino la respuesta por la banda derecha, y entrando por detrás, Ezequiel Quiroga la empujó para el 4 a 1, sobre los 13 minutos de juego. Luego Jonatan Robledo trianguló con sus compañeros y aumentó el marcador, y el entretiempo llegaría con el resultado de 7 a 1, tras un gol de Godoy capturando un rebote luego de un penal, y un contragolpe manejado por Claudio Torres y definido por Robledo.

Contra la raya. El Santo tuvo buena tenencia con la ventaja.
Rodrigo Vidal descontó a apenas 30 segundos de iniciado el complemento, y Los Cuervos empezó a jugar mucho mejor que su rival, apretando en la salida y exigiendo las respuestas de Adrián Fuenzalida. Sin embargo, la superioridad azulgrana no rindió mayores frutos en el resultado, y el Santo despertó con un golazo de Claudio Torres.
El armador recibió y encaró por el centro de la cancha, fusilando al arquero visitante y poniendo orden, con un 8 a 2 en el marcador.
Los Cuervos siguió intentando poner la actitud necesaria, pero faltó juego asociado y simpleza a la hora de tomar decisiones. Por esto, los descuentos de Horacio Bigurrarena y Rodrigo Guinio.
Pasados los 10 minutos, bien parado en defensa y esperando, Emanuel Quiroga recuperó el balón y se fue en velocidad para decretar el resultado final de 9 a 4.
Sobre la parte final, por sendas jugadas de juego brusco grave, tanto Ezequiel Quiroga como Horacio Bigurrarena se fueron expulsados con tarjeta azul directa.
La figura: Emanuel Quiroga