salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

martes, 21 de junio de 2011

Pingüino, con lo justo ante Estrella Azul

Arias y Amaro, festejando la apertura del marcador.
Por el correspondiente a la novena fecha, Pingüino Futsal derrotó sin sobrarle nada a Estrella Azul por 8 a 6, en un cotejo que tuvo un final apretado, pero que Gustavo Almonacid supo liquidar con un gol a menos de treinta segundos del cierre, para cortar con el sufrimiento y llevarse los dos puntos.
Horacio Miranda, destacado en Estrella Azul.
En los primeros minutos, los equipos no se sacaron ventajas, pero Estrella Azul se plantó de igual a igual ante su rival, y si bien Pingüino Futsal tuvo mayor posesión, no generó demasiado peligro y de la mano de Mariano Agüero, el elenco debutante en el certamen tuvo la chance más clara.
Hasta que a los 5 minutos, Luis Amaro abrió el partido, con desprolijidad, equivocando una asistencia y yendo a presionar para intentar robar. El potente atacante trabó, se la llevó y alcanzó a anticipar la salida del arquero rival, para marcar el 1 a 0 en favor de Pingüino Futsal.
Pitu Almonacid arma juego. Marcó el gol definivo.
Un minuto después, Agüero empató las acciones, y ambos perdieron chances de gol clarísimas, pero en la segunda mitad de la etapa, Pingüino se tranquilizó y comenzó a jugar mejor.
Elias Mansilla, pasa y busca socios en el contragolpe.
De la mano de Luciano Obiol y Juan Manuel Vera, sacó diferencia de 3 a 1, y pese a un descuento de Horacio Miranda, con un disparo potente y cruzado, un contragolpe de Obiol dejó el resultado de 4 a 2 al llegar el descanso.
Pingüino, superior técnicamente, entró por momentos en el desorden de Estrella Azul, rival ambicioso que mostró mucho despliegue físico, juego vertiginoso con buenas asociaciones en ataque y, con algunos nombres nuevos, una abismal mejoría respecto al de las primeras fechas.
Jorge Moreno, ante la marca de Almonacid.
En el complemento, Agüero remató al poste y Elías Mansilla, el mejor de Estrella Azul, descontó a los seis minutos. El encuentro se mantuvo parejo, porque Estrella Azul, por momentos, presionaba con gran criterio, y no dejaba pensar a los dirigidos por Urrea.

Elias Mansilla, tuvo gol, hizo jugar y aportó un gran despliegue físico.
Gustavo Thione definió tras un buen desborde de Luis Amaro, pero Agüero respondería 10 segundos más tarde, con un remate al segundo palo de Ulíses Alvarez. Ya pasada la mitad de la etapa, Obiol volvió a aumentar, pero con mucho amor propio, Estrella Azul fue para adelante y se mantuvo en partido con un fuerte derechazo de Nicolás Jara.
Las dudas llegaron cuando en un contragolpe, Elías Mansilla empató el partido 6 a 6, pasados los 14 minutos. Sin embargo, un error en la salida en defensa, le permitió a Martín Gallardo poner nuevamente la mínima diferencia, aunque Pingüino Futsal sufrió los últimos minutos, ya sin su DT -expulsado- en el banco.
Estrella Azul dejó el último esfuerzo, y en el vértigo del ida y vuelta, Gustavo Almonacid robó y con un puntazo certero definió el pleito.
La figura: Luciano Obiol

Estrella Azul 6 - 8 Pingüino Futsal
Goles: Mariano Agüero (2), Elias Mansilla (2), Horacio Miranda y Nicolás Jara para Estrella Azul. Luciano Obiol (3), Luis Amaro, Juan Manuel Vera, Gustavo Thione, Martín Gallardo y Gustavo Almonacid para Pingüino Futsal.Primer tiempo: Pingüino Futsal ganaba 4 a 2.