salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

domingo, 26 de junio de 2016

Trelew logró el ascenso al Nacional A 2017

El sábado fue una jornada de definiciones en varios puntos del país, y en Trelew se definía el campeón que ascendería a la máxima categoría del futsal nacional a nivel selecciones de ciudades, ante un Gimnasio Nº1 totalmente colmado.
La final la disputaron Trelew y Esquel, quedándose el local con el título y el boleto para el Campeonato Argentino A de Selecciones 2017, tras vencer a su rival por 3 a 0.
Hubo arbitraje comodorense con la presencia del juez Pablo Vilte, y una final que se jugó de manera intensa, donde el 2 a 0 fue el resultado del primer tiempo, con el arquero de Esquel Nicolás Silva siendo la gran figura de la primera etapa.
Wegner y Sandoval marcaron a los 6 y 14 minutos de la primera etapa, mientras que ene le complemento, a cinco minutos del final, García metió el tercer gol para el local, y Sandoval erró un tiro libre sin barrera a tres minutos del pitazo final.
El tercer puesto quedó en manos de Viedma, que venció 4 a 3 a Puerto Deseado en la previa de la final. El cuadro de honor se completó con el premio al mejor jugador para Rodrigo Sandoval (Trelew), el goleador del torneo Ricardo Remolcoy (Viedma), la valla menos vencida para Puerto Madryn, mientras que Las Heras fue distinguido como la delegación más correcta.
De esta manera, Trelew se suma por la zona sur al recientemente ascendido Formosa, y los otros ocho equipos (Mendoza, Ushuaia, Metropolitana, Corrientes, Posadas, Comodoro Rivadavia, Paraná y Tucumán) participantes de la edición 2016 del Argentino A de Selecciones Mayores, para la competencia del año que viene.