salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

viernes, 24 de junio de 2016

El Lobito y La Súper están en semifinales

El Lobito y La Súper siguen su camino en el Campeonato Argentino de Clubes Juveniles Tucumán 2016. Los equipos comodorenses están en semifinales del certamen nacional, y enfrentarán hoy nada menos que a dos elencos mendocinos, Mendoza de Regatas y Universidad Nacional de Cuyo.
Tras una durísima fase de grupos se jugaron este jueves los cuartos de final del torneo que se desarrolla en Tucumán; El Lobito superó 2 a 1 a Jockey Club de Mendoza, mientras que La Súper igualó 3 a 3 en tiempo reglamentario, y en el alargue se llevó el partido por marcador final de 6 a 3.
El Lobito enfrentará en semifinales a Mendoza de Regatas, que venció 3 a 1 a Flecha de Plata (Metropolitana), mientras que La Súper se medirá ante Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza), verdugo en cuartos de UGA (Unión General Armenia-Metropolitana), a quien superó por 2 a 1, tras igualdad (1-1) en los 40 minutos reglamentarios.
El Lobito se midió ante un gran equipo mendocino como Jockey Club, elenco que ya había enfrentado en fase de grupos, con caída por 3 a 1.
La revancha fue de dientes apretados, con El Lobito defendiendo en gran forma y tratando de encontrar el error rival. Tras un primer tiempo sin goles, en el inicio del complemento, Enzo Gallardo puso la apertura para el equipo comodorense, y unos minutos más tarde, Franco Strasser aprovechó un rebote de su propio arquero, para tirar el balón por encima de un arquero mendocino adelantado, y dejar el encuentro 2 a 0. Sobre el final llegó el descuento cuyano, pero El Lobito consiguió llevarse la clasificación.
En el partido estelar, La Súper se enfrentaba al local Atlético Tucumán, y comenzó perdiendo por la mínima, pero lo dio vuelta con doblete del goleador y gran figura del encuentro, Matías Carrizo (cinco conquistas en todo el partido).
El local empató, pero Matías Carrizo nuevamente puso el 3 a 2, que parecía sentenciar la llave. Sin embargo, a 47 segundos del final, García puso el empate tucumano.
El primer tiempo suplementario fue crucial para las aspiraciones de los comodorenses, ya que en dos minutos Carrizo asistió a Christian Pérez para el cuarto tanto, y segundos más tarde, el propio Carrizo marcó el quinto. La figura del partido, a poco para el final del alargue, convirtió el sexto y definitivo.