salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

viernes, 24 de junio de 2016

La Súper-El Lobito: Habrá final comodorense en el Nacional de Clubes Juveniles

El Lobito y La Súper se quedaron con los duelos ante los equipos mendocinos, y jugarán la final del Campeonato Argentino de Clubes Juveniles Tucumán 2016.
La Súper derrotó en primer turno a Universidad Nacional de Cuyo por 4 a 3, mientras que El Lobito ganó un infartante partido, 6 a 4 ante Mendoza de Regatas.
El elenco de La Súper estuvo ganando en varias partes del cotejo, incluso 3 a 2 a falta de cinco minutos para el final, pero la UNC empató en el último tramo.
El partido se desarrolló con menor intensidad que anteriores, teniendo en cuenta el desgaste de los juveniles durante una durísima semana de competencia. Además, todo hacía pensar que el esfuerzo tendría que continuar en el alargue, pero en contragolpe letal de Franco Vargas, Matías Carrizo puso el 4 a 3 definitivo.
En el siguiente encuentro, El Lobito defendió muy fuerte ante un gran equipo mendocino, Mendoza de Regatas, que no tuvo puntería, ante un rival por demás contundente, desde los primeros minutos.
Rodrigo Aynol puso asistencia para Enzo Gallardo, en la apertura del marcador, y rápidamente Ariel Acosta puso el 2 a 0 con un disparo espectacular de tiro libre, en un encuentro muy parejo y con mucha fricción.
El primer tiempo se fue 3 a 1, ya que Enzo Gallardo aumentó para el equipo comodorense, y Moyano descontó para los cuyanos a tres minutos del descanso, aprovechando un error de salida rival.
En el complemento continuó la paridad, y El Lobito consiguió el cuarto por obra de Acosta, y tras otro descuento mendocino, el contragolpe de García y la definición sin oposición de Franco Strasser parecían sentenciar el partido, con el 5 a 2 para el elenco chubutense.
Sin embargo, fue inevitable el sufrimiento del banco de suplentes de El Lobito, cuando en dos presiones asfixiantes, en un lapso de ocho segundos, Mendoza de Regatas consiguió dos descuentos, a poco más de dos minutos para el final.
El Lobito ganaba 5 a 4 y se dedicó a defender la mínima ventaja, y a segundos del final Enzo Gallardo interceptó el último disparo del encuentro, del arquero de Regatas, definió por encima del guardameta adelantado, y lo cambió por gol antes del pitazo final.
De esta manera, El Lobito-La Súper será la final en Tucumán, y habrá campeón comodorense, en el Torneo Nacional de Clubes Juveniles.


Torneo Nacional de Clubes Juveniles Tucumán 2016
Programación - Sábado 25

20:00 3º Puesto Regatas vs UNC
21:30 Final El Lobito vs. La Súper