salonista.com.ar//estamos en twitter @salonista30 //// facebook: Salonista Cafs

jueves, 2 de junio de 2016

Matías Rima y Alejandro Soto llevan a cabo la concentración de pre-selección Argentina

Desde el lunes en el estadio Vicente Polimeni de Las Heras (Mendoza) trabaja el entrenador Ariel Avveduto con la pre-selección Argentina, lista de más de 20 jugadores de diferentes localidades del país, de cara al nuevo proceso que culminará con la participación nacional en el Mundial Argentina 2019. El trabajo, que se desarrolla de manera intensa con algunos turnos triples y amistosos ante diversos combinados, se extenderá por la presente semana y cuenta con 25 deportistas.
De los jugadores que se encuentran entrenando, ocho de ellos estuvieron en el Mundial de Bielorrusia el año pasado: los mendocinos Federico Pérez, Mauro Albertini, Diego Koltes, Renzo Grasso y Gonzalo Pires, además del bonaerense Diego Vázquez, el marplatense Mariano Cardone y el comodorense Matías Rima.
En este nuevo proceso el técnico buscará comenzar a analizar y probar a nuevos futbolistas con gran proyección pensado a tres años y cuales serían los potenciales jugadores de la selección en los próximos torneo internacionales.
Son destacables las ausencias de Marcelo Mescolatti y Fabián Banegas quienes están jugando en al liga profesional de Colombia. Ambos jugadores disputaron los mundiales 2007, 2011 y 2015.
Camino al Mundial 2019 la primera prueba de la Selección Argentina será el Desafío Internacional ante Brasil en el mes de octubre. Se jugarán cuatro encuentros amistosos en el país con fechas y sedes a confirmar.
"Venimos entrenando en triple turno. El martes tuvimos amistosos contra Cementista A y B, miramos un video motivador, y vamos a estar entrenando hasta el sábado al mediodía. Me encuentro muy bien, tranquilo, disfrutando de cada entrenamiento y adquiriendo los conceptos que nos brinda el técnico", comentó Matías Rima, uno de los comodorenses presentes. Cabe destacar además la primera convocatoria a la selección Mayor Argentina por parte del arquero de Flamengo, Alejandro Soto, como así también la ausencia con aviso por motivos personales del poste de Casino Club, Facundo Contreras.
En los amistosos del martes, Argentina venció 4 a 0 a Cementista "B", con goles de Nahuel Parada, Luciano González, Leonardo Fernández y Nicolás Páez, en tanto que ante Cementista "B" fue 12 a 2, con doblete de Parada y González, además de la apertura por parte de Mariano Cardone
 y las conquistas de Nicolás Páez, Gastón Fernández, Sebastián Carballo y Matías Rima.
La actividad para este jueves será con triple turno, y el viernes aguardan varios amistosos, entre ellos algunos cotejos ante combinados de los clubes Andes Talleres y Don Orione.

CONCENTRADOS
1- CARDONE Mariano
2- EPOSTO Nicolas  ARQ
3- VAZQUEZ Diego
4- PARADA Nahuel
5- CARBALLO Sebastián (Puerto Deseado)
6- GOMEZ Rodrigo
7- FERNANDEZ Leonardo
8- FERNANDEZ Gaston
9- CUEL Agustin
10- AVENDAÑO Matias (Ushuaia)
11- GONZALEZ Luciano
12- KOLTES Diego
13- PAEZ Nicolas
14- GRASSO Renzo
15- SOTO Alejandro ARQ (Comodoro Rivadavia)
16- HIDALGO Walter (Ushuaia)
17- PIRES Gonzalo
18- MARTINEZ Mauricio (Ushuaia)
19- HERNANDEZ Ariel
20- ROMERO Leonel (Ushuaia)
21- PEREIRA Rodrigo
22- ORTIZ Sebastián
23- PEREZ Federico ARQ
24- RIMA Matías (Comodoro Rivadavia)
25- ALBERTINI Mauro ARQ


NO ASISTIERON
BANEGAS Fabian
MESCOLATTI Marcelo
SANCHEZ Marcelo
CONTRERAS Facundo


JUEVES 2/6
10:30 a 12 hs (UNC)
15 a 17 hs (Estadio)
18 a 20 hs (Chicos)
21:30 a 23 hs (A CONFIRMAR)

VIERNES 3/6
11 a 12:30 hs (Andes Talleres)
15 a 17 hs (Playon)
21 a 23 hs (Don Orione) vs. DON ORIONE y ANDES TALLERES "B"