salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Resumen del fin de semana: Cuervos, clasificado, enfrentará al Tomba, que debe ganar para quedarse con el 12º lugar

Se completó gran parte de la décimo octava fecha de la primera fase del Torneo Oficial «Luis Chocho Gómez» del Futsal CAFS y buena parte de la decimonovena, dejando como novedad más importante del fin de semana la clasificación a la Zona Campeonato por parte de Los Cuervos de Río Grande, luego de una resonante victoria ante Sportivo por 9 a 7 en el Gimnasio de la Margen Sur. Además, este resultado dejó que la lucha por el último lugar entre los doce mejores se defina directamente entre Italiano y Godoy Cruz, aunque el Tomba es quien depende de sí mismo y debe ganarle, justamente, a Los Cuervos en su último cotejo.
Sin Real Amarillo (12º) en la pelea, ya que recibirá quita de 10 puntos al final de la fase, Italiano tiene 17 unidades, contra 15 de Godoy Cruz, y una mejor diferencia de goles por parte del elenco tombino. Así, Italiano ya disputó sus 19 partidos de la primera fase y Godoy Cruz deberá ganar o ganar, si quiere entrar en la Zona Campeonato, ya que un empate o derrota dejarán clasificado al conjunto dirigido por Segundo Burgos.
En los otros resultados del fin de semana, también en la Margen Sur, 9 de Octubre venció por 8 a 4 a Estrella Mutual; en tanto que el sábado en el Polideportivo Carlos Margalot, Metalúrgico doblegó a Real Amarillo por 11 a 6, QRU Escuela 23 se impuso ante Pingüino Futsal por 8 a 4, JUF cayó ajustadamente ante Santo Verdinegro por 5 a 4; mientras que Campolter se hizo fuerte ante Unión Fueguina, consiguiendo su tercer triunfo del campeonato por marcador de 9 a 5.
En la parte alta, el Verdinegro se aseguró el cuarto lugar. En lo que respecta a la punta del certamen del Primera División, Real Madrid tiene 34 puntos y ya completó la primera fase; en tanto que QRU23, con su victoria ante Pingüino Futsal, llegó a las 32 unidades. A Correo le resta un cotejo -ante Estrella Austral Roja- y en caso de ganar, no sólo alcanzaría la línea de Real, sino que la mejor diferencia de gol que posee le permitiría ser el Nº1 de la primera fase, por segundo año consecutivo.
El cierre de la decimonovena arranca hoy con Pingüino Futsal-Sportivo, a las 22:00 en el Muriel; en tanto que continúa el viernes con Metalúrgico recibiendo a 9 de Octubre. Los otros cuatro partidos se jugarán el sábado en el Margalot y la Margen Sur (programación a ser publicada en la edición del viernes 23).