salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

lunes, 5 de septiembre de 2011

Resumen de la extensa jornada de sábado

Una intensa jornada de Futsal CAFS se vivió el sábado tanto en el Club San Martín como en el Polideportivo Carlos Margalot, con seis partidos que completaron la totalidad de la decimosexta fecha del Torneo Oficial «Luis Chocho Gómez», y le dieron continuidad a la decimoséptima de la primera fase de la presente temporada.
Por la tarde, en el Club San Martín, Real Amarillo dio cuenta de Estrella Mutual por 12 a 6, mientras que Cam.Pol.Ter ratificó su gran actuación frente Real Madrid -contra quien cayó de manera ajustada- y consiguió su segunda victoria en el torneo, ante Estrella Austral Azul, por un ajustado 7 a 6.
Por el mismo resultado, Sportivo superó a Unión Fueguina, en tanto que Estrella Austral Roja ganaba 7 a 3 mostrando muy buen juego, hasta que en la mitad del segundo tiempo el cotejo fue suspendido por mala inclusión de un jugador de Escuela de Fútbol.
Por la noche en el Polideportivo Carlos Margalot, 9 de Octubre visitó esta ciudad y derrotó por 9 a 3 a Real Azul, y el cierre estuvo a cargo de QRU Escuela 23, que se impuso ante Los Cuervos de Río Grande por 9 a 5, para conseguir su decimoquinto triunfo en el certamen y volver a la cima junto a Real Madrid, ambos con 30 puntos. En tanto, en su visita a Tolhuin, Real Amarillo cayó ante 9 de Octubre por 8 a 4.

Correo, nuevamente puntero
Los dirigidos por Héctor Vargas cosecharon dos puntos más que le permiten seguir en la cima de posiciones junto al bicampeón Real Madrid. En el último turno del sábado, en el Margalot, QRU intentó imponer su estilo de presión constante, pero ambos tuvieron opciones de gol y Cuervos llevó peligro justificando la apertura del marcador por parte de Gerardo Ullúa.
Llegó el empate de Martín Pacheco, en un golazo de playstation luego de dos paredes en velocidad y definición con el arco vacío, y el partido se mantuvo equilibrado en el marcador hasta el 4 a 4, resultado del entretiempo.
En el complemento, Correo estuvo impreciso, pero le alcanzó con algunas apariciones de los mellizos Ulloa, Tati Mikel y el propio Pacheco, mientras que el azulgrana perdió muchísimo con la correcta expulsión de Claudio Sánchez por una brusca entrada a destiempo. Así, Pacheco, Studer, Mikel y Lucas Ulloa sentenciaron el marcador final de 9 a 5 (La figura: Martín Pacheco).
Antes de este partido, 9 de Octubre visitó a Real Azul y luego de un primer tiempo levemente favorable al visitante (4 a 2 ganaba El Nueve), Real Azul hizo el desgaste para igualar, pero los tolhuinense se defendieron de excelente forma, con Camilo Sánchez como estandarte. De esa manera, sobre los últimos diez minutos, con más espacios, Cejas, Rodríguez, Sánchez y Cabeda liquidaron el pleito (La figura: Camilo Sánchez).

Cuádruple jornada en el San Martín
En el Club San Martín, en primer termino, Real Amarillo goleó 12 a 6 a Estrella Mutual, con una gran actuación de César Gallardo y Juan Pueblas. El xeneize metió un parcial de 4 a 1, con conquistas de Rodrigo Gómez, Néstor Cruz, Luciano Petrone y Juan Pueblas, aunque el primer tiempo finalizó 6 a 4, tras los descuentos de los destacados en Mutual, Iván Giorgis y Matías Carrizo. Pese a esto, Real Amarillo hizo pesar en el complemento la jerarquía de sus jugadores y con presión, además de un buen juego asociado, estableció diferencias irremontables.
César Gallardo desequilibró y convirtió al igual que Petrone y Pueblas, en tanto que el Jeremías Villegas descontó y luego se iría lesionado en su tobillo izquierdo (La figura: César Gallardo).
En el siguiente partido, Estrella Austral Azul y Campolter protagonizaron un duelo de necesidades, ya que ambos navegan en los últimos puestos, con realidades bastante similares.
Ambos equipos poseen jugadores de buen pie, pero la falta de recambio y entrenamientos generan mermas físicas con el correr de los minutos. Se vio un duelo interesante que finalmente sería para Campolter, por un ajustado 7 a 6.
Estrella Austral Azul, que aún no ha conseguido victorias en el torneo, con un plantel cambiante en el principio de la temporada, salió decidido a cortar la mala racha y superó a su rival en el primer tiempo por 4 a 2. Sin embargo, basado en la potencia de Franco Giménez y la velocidad de Nicolás Santana, Campolter -que enfrentó un día antes nada menos que ante el puntero Real Madrid- logró igualar en cuatro minutos del complemento, y el propio Giménez y Darío Salto sentenciaron el 7 a 6 final  (La figura: Franco Giménez).
En otro de los encuentros en el gimnasio Santo, Estrella Austral Roja venció por mala inclusión a Escuela de Fútbol, cuando se jugaban 9 minutos del complemento, y el partido estaba 7 a 3 en favor del elenco de la Margen Sur (La figura: Horacio Achar).
Estrella, que jugó un gran primer tiempo y movió bien a la defensa de Escuela, ganaba 4 a 0 en siete minutos, con doblete de Achar y las conquistas de Pepo Paredes y Orlando Figueroa.
El primer tiempo finalizó 7 a 3 para el Verde, pero cuando promediaba la segunda etapa, el encuentro se suspendió ya que Diego Cabral no estaba incluido en planilla. De esta manera, Estrella Austral Roja continúa siendo la sorpresa del certamen, ya que suma su decimotercer triunfo y se ubica en el tercer lugar, con 27 puntos, detrás de QRU23 y Real Madrid.