salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

lunes, 5 de septiembre de 2011

Pingüino y el Verdinegro dividieron puntos

En el cierre de la semana del Futsal CAFS en Primera División, Pingüino Futsal rescató un empate sobre el final del cotejo que disputó ante Santo Verdinegro, con un tiro libre sin barrera ejecutado por Juan Manuel Vera. Fue 5 a 5 en el último encuentro jugado en el Polideportivo Carlos Margalot; antes, JUF venció con mucho sufrimiento a Estrella Mutual. Lo ganaba comodamente, pero el Naranja sacó esfuerzo, sacrificio y goles, para comenzar una remontada que no terminó de prosperar.
Fue 10 a 9 para los dirigidos por Edgardo Suero, que de esta manera se afianzan entre los doce mejores del torneo, a pocas fechas del final de la primera fase.
En el primer turno, JUF controlaba el partido ante el Mutual, porque arrancó jugaba mejor y lo ganaba 7 a 2 al término del primer tiempo, pero con una ráfaga de goles en el complemento, el Naranja inició la remontada. Conquistas de Matías Carrizo, Iván Giorgis, Gabriel Llanos y Facundo Carrizo, Mutual se acercó lo suficiente como para quedar a uno, y en los minutos finales desperdició un tiro libre sin barrera. Los dirigidos por Edgardo Suero aguantaron y fue finalmente 10 a 9.


Empate vibrante
En un primer tiempo de muchas precauciones y pocos goles, Pingüino Futsal sacó diferencia de 1 a 0 entre tanta paridad, aunque el Santo Verdinegro llegó con mayor peligro al arco rival, y el único gol de la etapa fue en contra, en una jugada desafortunada a dos minutos y medio del final.
El complemento continuó de ida y vuelta, aunque Pingüino Futsal se resguardaba y era más vertical a la hora de atacar. Sobre los seis minutos, Alipio Bustamante conectó un centro bajo de Gustavo Thione, que había desbordado por la banda izquierda, y puso el 2 a 0.
Sin embargo, 20 segundos más tarde, Mariano Ramires descontó con un tiro de media distancia bien esquinado y el partido definitivamente se armó.
Pese al buscapié de Juan Manuel Vera, que posibilitó el tercer gol de Pingüino, con definición de Damián Mercado, el Santo Verdinegro siguió teniendo mayor posesión y arrinconó a su rival, haciendo destacar la tarea de Ulises Alvarez.
El Verdinegro tuvo varias ocasiones, pero la fortuna no estuvo de su lado hasta llegar a la mitad de esa segunda etapa, cuando se le abrió el arco a Cristian Gonzale y con un doblete del goleador del torneo, posibilitó el empate 3 a 3 en 11 minutos de juego.
Pingüino apenas pudo salir del asedio y le alcanzó con un par de arranques de Alipio Bustamante para generar peligro, y un tiro libre que fue el cuarto gol para Pingüino, en los pies de José Cachito Torres.
Lejos de resguardarse, ambos propusieron quedarse con el partido, y en un contragolpe, manejó Víctor Hugo Rodríguez, tocó para Martín Moya, y Gonzale definió cambiando el palo.
A tres minutos del final, Gonzale tuvo poco espacio por derecha, pero sacó un remate alto e imposible para el arquero Alvarez, y así llegaba el 5 a 4 para el Verdinegro.
Los dos equipos estaban en penalidad y Pablo Urrea pidió minuto para acomodar ideas, y como consecuencia de ello, su equipo tuvo varias ocasiones donde el arquero Santo Mariano Morales se lució. Sin embargo, a 34 segundos del final, Víctor Hugo Rodríguez fue a cruzar con poca prudencia y generó la infracción, que derivó en un tiro libre sin barrera.
Juan Manuel Vera se hizo cargo y mandó el balón a la red, consumando el empate 5 a 5, que sería definitivo y que le permite a ambos seguir sumando, aunque con un mejor sabor para Pingüino Futsal, por el desarrollo del encuentro.
En un duelo directo por escalar en la tabla de posiciones de la primera fase, Pingüino Futsal (8º) sumó para seguir acercándose al lote de punta, mientras que Santo Verdinegro (7º) ahora se ve superado por 9 de Octubre, que con dos victorias quedó en el sexto puesto detrás de San Martín (5º).
El Santo, luego de su empate ante Godoy Cruz, quedó a un punto de Sportivo (4º), mientras que Estrella Austral Roja (3º) es el único que le hace sombra a los punteros, Real Madrid (2º) y QRU Escuela 23 (1º).
La figura: Cristian Gonzale