salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

sábado, 10 de septiembre de 2011

Italiano hizo un partidazo, pero Real se quedó con el triunfo y los festejos

En el Gimnasio Jorge Muriel, Italiano tenía que ganar para seguir en la misma línea que JUF (11º con 17 puntos) y planteó un partido muy inteligente ante Real Madrid. Con el armado de Jonatan Salazar, las proyecciones de Milton Burgos y la dinámica que impusieron Maximiliano Mikel y Leandro Vera en ataque, Italiano fue muy superior al xeneize durante los primeros 20 minutos.
En 50 segundos de juego, una jugada de Leandro Vera se ensució y le quedó a Mikel, que fusiló a José María Luques para el 1 a 0. Un minuto más tarde, Milton Burgos clavó un derechazo potente y cruzado para el 2 a 0, y pese a la desventaja, Real no encontraba el juego, no se acomodaba, y carecía de buena elaboración.
Promediando la etapa, el xeneize poco a poco se fue encontrando en ofensiva, pero seguían los problemas en las marcas y relevos, y así llegarían dos goles de Vera, que dejaban un 4 a 0 sorpresivo, ante un Real que no encontraba respuestas.

A cinco del final, Yago Gorosito culminó una gran salida rápida y marcó el quinto, y cuando parecía que el descanso llegaba con goleada, Italiano se cargó de faltas. Gonzalo y Juan Gómez descontaron de tiro castigo, mientras que Jonatan Mieri puso tercero para el xeneize, a quien le salieron todas en un minuto.
En el complemento, Italiano arrancó como al principio, con más chances y mayor tranquilidad, amparado en la ventaja. Mieri puso al Real a tiro del empate, pero Mikel empujó al gol una gran jugada en espacio reducido.
Mikel y Vera estaban intratables en velocidad, y dos contragolpes manejados por ellos, le dieron más aire a Italiano, y un 8 a 5 llegando a la mitad de la etapa.
Los dirigidos por Segundo Burgos perdieron mucho con la salida obligada de Jonatan Salazar, por una fuerte entrada de Juan Gómez, que fue castigada con tarjeta azul directa. Maximiliano Mikel empujó tras otro gran desborde de Vera, y las cosas estaban 9 a 5, pero Italiano había perdido ese hombre que cerrara en el fondo.
Así, yendo al frente y mal parado en el retroceso, Jonatan Barraza descontó en tres oportunidades y el marcador quedó en 9 a 8 para el azzurro, a seis del final.
Volvió Salazar, cuando Real era todo presión y desesperación por empatar, y ante esta situación, el ida y vuelta fue muy intenso. La inexperiencia para cerrar el partido pesó, sin lugar a dudas, y Patricio Guerrero, que estuvo con la mira cruzada durante todo el partido, clavó un derechazo al ángulo a poco más de un minuto para el final.

Fue el derrumbe de todo lo que tanto les había costado construir a los jóvenes de Italiano, que arriesgaron nuevamente y lo perdieron a 37 segundos del final, con una nueva conquista de Pato Guerrero.
En los segundos finales, Real sintió a su rival agonizante y lo liquidó con otros dos goles de Gonzalo Gómez. Toda la bronca para Italiano, que igualmente mantiene chances de quedarse entre los doce mejores. Real llegó a los 32 puntos y es provisorio único puntero –QRU23 jugaba ayer al cierre de ésta edición ante Pingüino Futsal- aunque le queda un solo cotejo por disputar (Real Azul), mientras que Italiano (14º) sigue con 15 puntos y además de ganar sus enfrentamientos, dependerá de lo que puedan hacer quienes están por delante.
La figura: Jonatan Barraza