salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

sábado, 10 de septiembre de 2011

Daniel Salvagno: "Hay que terminar con la desconfianza entre clubes"

El 15 de agosto en asamblea ordinaria anual, la Federación Fueguina de Futsal eligió, mediante el voto de los delegados de clubes asociados a la misma, la nueva comisión directiva que estará al frente de la entidad salonista dependiente de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (CAFS), por los próximos dos años.
En esa oportunidad fue electo Daniel Salvagno como presidente, en una votación a cuarto oscuro que le dio la victoria por 14 votos contra 4, ante su oponente, por así decirlo, el hoy ex-presidente Gregorio Gamarra.
Salvagno, quien durante estos últimos años se desempeñó como secretario de la Triple F, accedió a una entrevista con este medio para comentar respecto al inicio de la idea de acceder a ser candidato, los objetivos que se plantea esta nueva comisión, que encabeza junto a Pablo Urrea como su vicepresidente, además de las sensaciones de haberse convertido en la máxima autoridad de la entidad salonista nuclea a más de 120 equipos entre las divisionales principales (Primera, Juveniles, Cadetes, Menores), hasta las infantiles (1998 a 2004/2005).
«Honestamente la idea de postularme comenzó con la propuesta de varios clubes, que se acercaron y que pedían por un cambio en la directiva de la Federación. En principio decía que no, porque no quería acarrear con toda la responsabilidad, pero luego me fui dando cuenta que en el último tiempo estuve muchas veces al frente y no me había manejado tan mal», explicó Daniel Salvagno al comenzar la charla. «Los clubes confiaron en mi, me dieron su apoyo y tomé la decisión de postularme, también respaldado por un grupo de trabajo; sino no lo hubiera hecho. De todas formas todavía no caigo, porque si bien me tocó estar al frente en la definición de las sanciones por los incidentes en Juveniles, la labor que vengo haciendo sigue siendo muy similar. Yo creo que los cambios más sustanciales se verán el año que viene. La idea es este año acostumbrar a los clubes a que las cosas sean más ordenadas y ya en 2012 empezar a hacer cambios más profundos», agregó.
Al comenzar a nombrar los items específicos a corregir, Daniel Salvagno enumeró sólo algunos como la presencia de una persona en un horario fijo en la oficina de la Federación Fueguina de Futsal, ubicada en el Centro Deportivo Municipal, para atender las necesidades diarias de los clubes, como así también otorgarle más orden a la tesorería, y la cuestión fichajes, arbitrajes.
«Si se trata de nombrar las cosas para corregir, tendría que hacer una lista, porque son muchas. Ha sido un año complicado, como todos, pero este año se han sumado las elecciones, los Juegos de la Araucanía que inician dentro de poco tiempo. Los tiempos y los horarios de gimnasios se acotan, pero creo que vamos a llegar sin problemas al final del año. Creo que en 2012 estaremos mejor», enfatizó.

Dos objetivos principales
«Yo tengo dos objetivos para mi mandato. El primero es que la selecciones tengan todo lo que tienen que tener para representarnos. Que pueda viajar como corresponde, con una buena indumentaria, con un trabajo de preparación serio y con mucho tiempo de antelación. Si bien ha viajado, me parece que no lo hizo en las condiciones que lo tendría que haber hecho. Quiero que Río Grande tenga una buena representación», comentó el presidente de la FFF. «El segundo objetivo es tratar de conseguir un predio para la Federación. Tenemos proyectos armados, hemos hablado con instituciones que nos pueden ayudar. Está claro que en dos años no vamos a poder levantar un gimnasio, pero la idea es empezar a hacer algo, y si el día de mañana me toca irme, poder dejar algo», subrayó.

«Terminar con la desconfianza»
Si bien el nuevo Presidente destacó que existen cosas por mejorar, esto no se destaca como una crítica a la anterior gestión de Gamarra, de la cual Daniel Salvagno hizo referencia. «Creo que estos últimos dos años tampoco fueron malos, porque si miramos hacía atrás las cosas estaban mucho peor. Muchos pueden criticar a Gamarra, pero fue él quien paró la pelota, el que puso un poco de orden, después me sumé yo, se sumaron muchos clubes y hoy somos más de 20 instituciones, y todos comprometidos para darle para adelante», consideró, y amplió: «Yo creo que las cosas no se hicieron mal, pero si se pueden hacer mejor. Y por otro lado, tampoco quiero prometer un montón de cosas, porque dos años no es mucho tiempo, y prefiero hacer pocas cosas, pero que salgan bien».
Finalizando, el presidente de la FFF mandó un mensaje a los clubes. «Queremos terminar con la desconfianza entre los clubes, porque somos todos iguales, y nosotros somos gente que está al frente de la Federación, laburando para que esto funcione, y tratando de ser lo más imparcial que podemos. Porque yo sea dirigente de Los Cuervos, no significa que a mi club le irá mejor que al resto», señaló quien está al frente de Los Cuervos de Río Grande.
«Estamos laburando para que estemos cómodos y en las mismas condiciones, con las mismas ventajas y desventajas para todos. Hay mucha desconfianza entre los clubes, sobre la programación, sobre si pagan o no pagan, y esa desconfianza es la que hay que erradicar, hay que sacarse eso de la cabeza y empezar a confiar en quienes están al frente, porque en definitiva nos eligieron ellos, los clubes», finalizó.