salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

viernes, 23 de septiembre de 2011

En el marco de la decimonovena fecha del Torneo Oficial «Luis Chocho Gómez» del Futsal CAFS en Primera División, el primer equipo de Sportivo venció con un convincente 8 a 3 a Pingüino Futsal. De esta manera accedió al sexto lugar de la tabla de posiciones, lugar que no perdería pese a la cercanía de 9 de Octubre, dado que el Albo de Tolhuin recibirá quita de dos puntos finalizada la primera fase.
El Albo de Río Grande, dominó en el marcador y sacó ventajas gracias al buen trabajo de Fabricio Naccarato y la efectividad de Nicolás Barbosa en el ataque.
Sólo quedan cinco partidos para el final de la fase regular, a la cual ya clasificaron Real Madrid, QRU Escuela 23, San Martín, Estrella Austral Roja, Santo Verdinegro, Sportivo, 9 de Octubre, Pingüino Futsal, JUF y Los Cuervos de Río Grande.
En la parte baja de la tabla, ya están definidos siete de los ocho equipos que integrarán la Zona Promoción. Ellos son Estrella Austral Azul, Cam.Pol.Ter., Estrella Mutual, Real Azul, Real Amarillo, Escuela de Fútbol Río Grande y Unión Fueguina.
Mañana sábado, además de definirse diferentes posicionamientos para los cruces eliminatorios tanto en Zona Campeonato como en Zona Promoción, Godoy Cruz debe ganarle a Los Cuervos para arrebatarle el 12º lugar a Club Italiano, que deberá mirarlo desde afuera y esperar una ayudita del conjunto azulgrana.

Buen cierre del Albo
Sportivo cerró una primera fase irregular en cuanto a resultados, pero con buenas expectativas con relación a la parte decisiva del campeonato. El Albo fue gran animador y líder indiscutido durante las primera fechas, pero luego del empate ante Godoy Cruz (4-4) y la sorpresiva caída ante Campolter, los dirigidos por Ricardo Uribe tuvieron resultados dispares, algunas buenas victorias y otras caídas un tanto inesperadas.
Sin embargo esta última presentación, ante Pingüino Futsal, dejó aristas positivas, dado que Sportivo propuso el protagonismo y consiguió la apertura del marcador promediando la etapa, gracias a una buena triangulación de Fabricio Naccarato, Damián Barría y la definición de Miguel Vargas.
Pese a la expulsión con tarjeta azul directa a Barría, por una pierna levantada con riesgo para el físico de Gustavo Almonacid, Sportivo no resintió su esquema y luego de un tiro libre de Barbosa, el rebote le quedó a Naccarato, quien marcó el 2 a 0 con el que llegaría el descanso.
Pingüino Futsal, que desperdició dos tiros libres sin barrera sobre el final de la primera etapa (dos grandes atajadas de Gustavo Santana), tuvo que arriesgar mucho más en el complemento, y de contragolpe, Sportivo fue liquidándolo.
Franco Velásquez, Miguel Vargas y un doblete del goleador de la noche, Nicolás Barbosa, pusieron las cosas 6 a 0 en 7 minutos. Gustavo Almonacid en dos ocasiones y Gustavo Thione descontaron para los dirigidos por Pablo Urrea, pero pasada la mitad de esa etapa, Daniel Torres dio el golpe de gracia con un terrible derechazo, y Barbosa dejó el resultado final de 8 a 3.
Sportivo ganó con justicia, y al grito de «¡Que los cumplas feliz, Sportivo», festejó el 43º Aniversario de la fundación de la institución de calle Belgrano, un 21 de septiembre de 1968.
La figura: Fabricio Naccarato