salonista.com.ar // Seguinos en nuestras redes sociales como @salonista30 // Instagram Facebook Twitter // Suscribite a nuestro canal de YouTube "salonista30"

martes, 27 de septiembre de 2011

El Nº1 fue para el bicampeón Real Madrid

Pasaron 190 partidos del Torneo Oficial 2011 del Futsal CAFS y, contra algunos pronósticos, Real Madrid, el actual bicampeón de Primera División, volvió a demostrar que sigue vigente y más allá de los otros candidatos Sportivo, QRU Escuela 23 y el propio San Martín, el xeneize de Chacra II volvió a prevalecer en una primera fase como no lo hacía desde 2008.
En aquella temporada, en la que perdiera la final ante San Martín, Real Madrid cortaba recién en semifinales -ante Sportivo dirigido por Tatu Robles- una seguidilla de 17 partidos sin derrotas. En 2009 el N°1 fue para el elenco tolhuinense 9 de Octubre, mientras que en 2010 quedó en manos de QRU Escuela 23.
En este 2011, el trámite empezó trabado para Real Madrid, que en la fecha inaugural empató 6 a 6 ante el durísimo 9 de Octubre y luego consiguió una racha de diez victorias en once partidos -incluido el clásico ante San Martín- sólo interrumpido por la igualdad ante Estrella Austral Roja.
Cayó el invicto en el mano a mano ante QRU Escuela 23, pero los dirigidos por el Tano Hernández asumieron la derrota, se hicieron fuertes y luego de doblegar a Sportivo ganaron todo a su paso, incluyendo algunos partidos durísimos ante Godoy Cruz, Campolter e Italiano.
El torneo tuvo varios líderes comprendiendo a Real Madrid, Sportivo, QRU Escuela 23, pero finalmente fue el elenco de Chacra II -con jugadores claves como Jonatan Barraza, los hermanos Juan y Gonzalo Gómez, Gabriel Hernández, Patricio Guerrero y Carlos Maumary- quien volvió a consagrarse como el mejor de la primera fase del Futsal CAFS; ahora comienza la parte más interesante, con los duelos eliminatorios y el xeneize en búsqueda del tricampeonato.

Los cruces
En esta temporada 2011 la atención no se centrará sólo en la definición por el título, dado que también habrá duelos decisivos por la permanencia. Con motivo de la gran cantidad de equipos que actualmente militan en Primera División (20 y la posibilidad de sumar algunos más en 2012), el sistema de juego del corriente año determinará diez equipos que quedarán en Primera A y diez que descenderán a Primera B o Segunda División.
Los semifinalistas por el título serán los únicos que tendrán asegurado un lugar en Primera A sin necesidad de jugar partidos extras, mientras que el resto deberá enfrentarse con diferentes rivales para quedarse en la máxima categoría.
En la Zona Campeonato se enfrentarán los doce mejores elencos (1° vs. 12°; 2° vs. 11°; 3° vs. 9°, etc.), en tanto, en Zona Permanencia, los restantes ocho se medirán por intentar zafar del descenso (13° vs. 20°; 14° vs. 19°, etc.) y los perdedores automáticamente bajarán a la Segunda División.
En ambos casos serán series al mejor de tres partidos, contando como primer cotejo el choque entre sí, en primera fase.
En este sentido, en Zona Campeonato, quienes tienen ventaja sobre sus rivales son Real Madrid (6-4 ante Godoy Cruz en 1ª fase), QRU23 (9-5 ante Los Cuervos RG), JUF (6-5 ante San Martín), 9 de Octubre (8-1 ante Pingüino Futsal), Santo Verdinegro (12-8 ante Metalúrgico) y Club Sportivo (9-5 ante Estrella Austral Roja). En Zona Permanencia arrancan ganando la serie Italiano (11-.7 a Estrella Austral Azul), Campolter (9-5 a Unión Fueguina), Real Amarillo (11-7 a Escuela de Fútbol) y Estrella Mutual (15 a 13 a Real Azul).